De Veracruz al mundo
Procuradores y fiscales analizarán autonomía financiera.
La autonomía financiera de las Procuradurías y Fiscalías será uno de los temas a tratar en la 40 Asamblea de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia que se realizará en Oaxaca
Miércoles 10 de Octubre de 2018
Por: Excelsior
Foto: Excélsior /
Ciudad de México.- La autonomía financiera de las Procuradurías y Fiscalías del país será uno de los temas a tratar en la 40 Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia que se realizará este 11 y 12 de octubre en la capital de Oaxaca.

La reunión será encabezada por Alberto Elías Beltrán, subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales, en suplencia del procurador general de la República, con la asistencia de los 32 procuradores y fiscales estatales.

De acuerdo con el temario, en las mesas de trabajo se abordarán la autonomía financiera de las Fiscalías estatales, el plan de persecución penal a partir de mercados crimínales y el fortalecimiento de las acciones para la protección de los derechos de los jornaleros agrícolas.

Los funcionarios firmarán el convenio de colaboración para el intercambio de información sobre vehículos robados, datos para su recuperación y devolución.

Para la Asamblea Plenaria está confirmada la asistencia de Alejandro Murat Hinojosa, gobernador de la entidad, y la senadora Olga Sánchez Cordero, propuesta como próxima secretaria de Gobernación por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

También asisten Roberto Campa Cifrián, secretario del Trabajo y Previsión Social, y Jorge Antonio Cruz Ramos, consejero de la Judicatura Federal del Poder Judicial de la Federación.

Los procuradores y fiscales también hablarán sobre la creación del Centro Nacional de Apoyo Técnico al Combate contra el Secuestro y la conformación y administración de panteones forenses, entre otros temas.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:21:20 - Continúa en el Senado discusión de minuta sobre Fondo de Pensiones
19:18:41 - Morena pide al INE retirar la candidatura de Pablo Lemus en Jalisco
19:17:10 - Sismo hoy: Tiembla en Zihuatanejo, Guerrero, fue de magnitud 4.2
19:15:13 - Captan asalto a automovilistas en pleno Paseo de la Reforma
19:12:32 - 'Morena convocó a que se unan con Satanás': Lily Téllez
19:11:11 - Desaparecen dos menores en Tijuana
19:09:55 - Alto funcionario de México pide disculpas tras señalar que el país 'es campeón' en producir fentanilo
19:06:58 - Fiscalía de CDMX relaciona a presunto feminicida serial de Iztacalco con 6 homicidios y un intento de feminicidio
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016