De Veracruz al mundo
El huracán “Michael” aumenta su fuerza y sube a categoría 2; Florida declara estado de emergencia.
El huracán “Michael” ganó fuerza en su avance sobre las cálidas aguas de las costas mexicanas y subió a categoría 2 esta mañana. El meteoro se ubica al noreste del estado de Quintana Roo.
Martes 09 de Octubre de 2018
Por:
.- En su reporte matutino, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), indicó que “Michael” se ubica a 335 km al nor-noreste de Cabo Catoche, Quintana Roo. El organismo informó que el huracán provocará tormentas puntuales fuertes en Yucatán y Quintana Roo, así como intervalos de chubascos en Campeche, las lluvias estarán acompañadas de actividad eléctrica.


El Gobernador de Florida, Rick Scott, anunció el lunes que las oficinas públicas de los 35 condados del estado que fueron declarados en estado de emergencia permanecerán cerradas de martes a jueves.


El huracán “Michael” ganó fuerza en su avance sobre las cálidas aguas de las costas mexicanas y subió a categoría 2 esta mañana. El meteoro se ubica al noreste del estado de Quintana Roo.

En su reporte matutino, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), indicó que “Michael” se ubica a 335 km al nor-noreste de Cabo Catoche, Quintana Roo. El organismo informó que el huracán provocará tormentas puntuales fuertes en Yucatán y Quintana Roo, así como intervalos de chubascos en Campeche, las lluvias estarán acompañadas de actividad eléctrica.

Además, se esperan rachas de viento que pueden superar los 50 km/h y oleaje elevado de 1 a 2 metros de altura en las costas de Yucatán.

La Conagua llamó a la población a extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Se teme que en las próximas horas “Michael” pueda convertirse en un peligroso huracán de categoría 3 antes de tocar tierra en la costa noreste del Golfo de Florida. El miércoles por la noche y el jueves cruzará el sureste de Estados Unidos en dirección nor-noreste.

El Centro Nacional de Huracanes ha emitido una larga lista de variados avisos y advertencias para la provincia cubana de Pinar de Río, la costa mexicana del Caribe desde Tulum hasta cabo Catoche, prácticamente toda la costa oeste de Florida y determinadas zonas de Alabama y Misisipi.

Entre los mayores peligros que entraña Michael para zonas pobladas esta la combinación de una fuerte marejada ciclónica con la marea, que puede provocar una subida del nivel del mar y por consiguiente inundaciones en zonas costeras, advierte el NHC.

El Gobernador de Florida, Rick Scott, anunció el lunes que las oficinas públicas de los 35 condados del estado que fueron declarados en estado de emergencia permanecerán cerradas de martes a jueves.

Además pidió al Presidente de EU, Donald Trump, que declare un estado de emergencia federal previo a la llegada de Michael con el fin de poder contar con recursos federales de asistencia.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:41:56 - Fuertes lluvias e inundaciones dejan 70 muertos en Kenia
17:39:54 - Ordena INE quitar parte de conferencia matutina de AMLO del 22 de abril
17:38:51 - Define CNTE plan de acción durante elecciones en Congreso Nacional
17:36:37 - Localizan 3 cuerpos sepultados clandestinamente cerca de la UAS
17:29:55 - Helicóptero militar se accidenta en Ecuador con ocho tripulantes
17:25:24 - 'No puedo respirar': hombre afro muere tras ser arrestado en Ohio, denuncian abuso policial en EU
17:22:53 - Al maestro 'Chayo' lo habrían desconectado de su oxígeno para secuestrarlo, revelan amigos del docente
17:20:16 - Sheinbaum y Batres usan datos falsos y engañosos para defender la prisión preventiva oficiosa
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016