De Veracruz al mundo
Inicio
Se reviste el canal del oro verde y se construirán gaviones en puntos del municipio para erosiones provocadas por el río.
*La idea consiste en conducir aguas negras por tuvo y dejar en la superficie el agua pluvial para evitar malos olores. *Comunidades y sembradíos serán protegidos pues en tiempos tormentosos el agua erosiona las parcelas.
Domingo 07 de Octubre de 2018
Por: H. Ayuntamiento de Álamo
Foto: H. Ayuntamiento de Álamo
Álamo Temapache, Ver.- El gran proyecto gestionado por Jorge Vera Hernández va encaminado a sanear de manera integral la zanja denominada Oro Verde, eliminando para siempre las aguas negras que tantas molestias ocasionan, convirtiéndolo en el vergel de antaño donde el agua limpia pluvial, transformará el paisaje.

Por lo pronto la maquinaria de la Comisión Nacional del Agua trabaja afanosamente sobre este cuerpo de agua, efectuando los trabajos preliminares para el revestimiento de los taludes en aras de que las familias que radican cerca de esta zanja natural puedan llevar un mejor nivel de vida.

Se trata de un proyecto con una inversión millonaria que arranca desde el momento mismo en que se construyeron las traga tormentas en diversos puntos de la ciudad con miras a evitar las inundaciones.

Es una gestión llevada a cabo por Jorge Vera Hernández ante la C.N.A. que contempla transformar radicalmente la zona, al canalizar los desechos sólidos por tubería, dejando en la superficie el agua de la lluvia y de esa manera, se podrá vivir como antaño, en un entorno más saludable.

Jorge Vera Hernández relata que los trabajos que emprende la CONAGUA, van más allá del revestimiento del Canal Oro Verde ya que se proyecta proteger a comunidades de la furia del río cuando se generan fuertes corrientes que erosionan las tierras de los sembradíos y amenazan inclusive, la seguridad de algunos asentamientos humanos.

El presidente municipal de Álamo Temapache califica estos trabajos como uno de los proyectos más importantes, toda vez que se busca limpiar el canal de referencia, al tiempo que se construirán gaviones para proteger los intereses de los agricultores que se ven amen amenazados por el río embravecido en épocas de las lluvias intensas.



Nos interesa tu opinión

  Más noticias
18:17:26 - La Sedatu invertirá 21 mmdp para atender damnificados por sismos
18:16:37 - Primer ministro de Haití presenta medidas para superar conflicto
18:14:11 - Morena buscará regular el precio de las medicinas; en México cuestan “hasta tres veces más”, dice
18:11:53 - En dos semanas, dictamen de nueva reforma educativa: Delgado
16:55:49 - Legisladores de EU Rubio y Díaz-Balart, en frontera Colombia-Venezuela
16:54:54 - PAN pide a AMLO respeto a los organismos autónomos
16:54:03 - Soy maestra normalista; fui a la escuela para poder educar: Aparicio
16:53:13 - Papa expulsa del sacerdocio a McCarrick por abusos sexuales
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016