De Veracruz al mundo
López Obrador tiene ‘estrategia a seguir’ sobre TLCAN: Ebrard.
El próximo titular de Relaciones Exteriores garantizó que todas las negociaciones sobre dicho tratado del próximo gobierno tendrán el principio de transparencia
Miércoles 03 de Octubre de 2018
Por: Excelsior
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- El gobierno del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, ya tiene una “estrategia a seguir en función de los resultados” de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), aseguró este miércoles Marcelo Ebrard, próximo titular de Relaciones Exteriores.

El plan fue presentado este miércoles en privado a los senadores de Morena como parte del análisis que empezará el Senado previo a la firma del nuevo acuerdo trilateral.

Qué significa este acuerdo respecto al futuro económico de México, qué nos dice, qué debemos de hacer, cómo nos debemos anticipar, qué medidas se van a tomar para no estar a la expectativa solamente de factores exógenos, sino fundamentalmente en funciones de estrategia nacional que se propone por parte del gobierno electo. El día de hoy pretendemos y buscamos compartir con ustedes estos elementos”, dijo Marcelo Ebrard.

Acompañado de Jesús Seade y Graciela Márquez, del equipo de López Obrador que acompañó al gobierno mexicano en la negociación con Canadá y Estados Unidos, garantizó que todas las negociaciones del próximo gobierno tendrán el principio de transparencia.

No es más que el ejercicio de un principio elemental que se llama transparencia en todas las negociaciones nacionales y especialmente internacionales en las que el gobierno electo participe a partir de esta, en una condición muy especial porque, como decía yo todavía no somos el gobierno”, comentó Marcelo Ebrard, próximo titular de Relaciones Exteriores.

Por su parte, el presidente del Senado, Martí Batres, dijo estar consciente de la responsabilidad que tienen para “colaborar” en la ratificación del TLCAN, pero antes destacó que los negociadores tienen que disipar dudas a los legisladores, sobre todo en materia laboral y energética.

“Sabemos muy bien que la situación en la que se dio esta situación es compleja, es difícil. Considero en lo personal que tenemos que colaborar para que el acuerdo pueda ser ratificado, pero también es muy importante que conozcamos al máximo los detalles y las características de lo que eventualmente podríamos aprobar en el Senado”, comentó Martí Batres.

La reunión con el equipo de López Obrador fue el arranque de una serie de reuniones que sostendrán los senadores con los protagonistas mexicanos en la negociación trilateral, por lo que este jueves y viernes se reunirán con los equipos de los secretarios de Economía, Idelfonso Guajardo, y de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:13:11 - Maestros bloquean el acceso al Aeropuerto de La Paz en Baja California Sur
19:12:04 - Muere la bebé palestina rescatada del vientre de su madre tras un ataque israelí
19:10:37 - 'Para que no quede en el olvido': familiares de estudiantes de Ayotzinapa exigen dialogo con AMLO
17:59:13 - Se registran 104 incendios forestales en México; Guerrero arde con 19 siniestros
17:58:09 - Tiktoker iraquí es asesinada a tiros; había sido condenada por realizar videos 'indecentes'
17:49:56 - Justicia para Karla: familiares y vecinos realizan caminata en memoria de la joven hallada en un deportivo de Tlalnepantla
17:47:47 - ¿Qué pasa en la sierra Tarahumara? Hay incendios forestales que arrasan con todo
17:46:14 - Detienen a hombre que se llevó a una menor de 15 años desde Hidalgo; la tenía secuestrada con engaños
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016