De Veracruz al mundo
Habitantes de Juchitán piden transparentar recursos del Fonden.
En tanto la militante de Morena, refirió que se requiere de una mesa con el gobernador para que se informe cómo, cuándo y dónde se harán entrega de los apoyos del Fonden.
Miércoles 03 de Octubre de 2018
Por: jornada.unam.mx
Foto: jornada.unam.mx
Ciudad de México.- Habitantes de Juchitán de Zaragoza encabezados por su presidenta, Gloria Sánchez López protestaron en las instalaciones de Ciudad Administrativa ubicada en el municipio de Tlalixtac de Cabrera, para demandar que se conozca el destino de los recursos aprobados por el Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) para el segundo censo de afectados por los sismos del año 2017.

En tanto la militante de Morena, refirió que se requiere de una mesa con el gobernador para que se informe cómo, cuándo y dónde se harán entrega de los apoyos del Fonden.

Sin embargo, el gobernador del estado, Alejandro Murat, desestimó la manifestación ya que dijo que si bien el recurso ya fue aprobado, éste aún no ha sido canalizado.

El mandatario dijo que han sido alrededor de 240 millones de pesos los que aprobó el Fonden, de los cuales 80 serán entregados antes de que termine el sexenio del presidente, Enrique Peña Nieto, el resto será repartido en la administración del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

A pesar de esto, Murat recalcó que 50 por ciento de este apoyo es aportado por el gobierno estatal, por lo que no se puede acusar de la falta de apoyos.

Entrevistado al término de la inauguración de la XXIV Reunión Nacional de los Institutos de Capacitación para el Trabajo, el gobernador comentó que ha habido una atención puntual a todos los municipios afectados por los sismos, incluso afirmó: “Se ha dado un apoyo amplio a los 41 municipios (afectados) del Istmo, el Istmo no se reduce a Juchitán, todos los municipios son igual de importantes”.

Agregó que cuando se tenga la primera administración del recurso, este se dispersará a los municipios de la región de la Costa y al Istmo, entre los que se encuentra Juchitán, que recibirá una serie de apoyos, por lo que consideró que el viaje de Gloria Sánchez López, a la capital de Oaxaca y su manifestación era innecesaria.

Murat recordó que la presidenta municipal de Juchitán, Sánchez López signó los documentos entregados por la Sedatu donde acepta que los domicilios afectados ya fueron censados y entregados los recursos del primer censo, además de que han tenido una serie de eventos públicos, el último entregaron hornos.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:13:11 - Maestros bloquean el acceso al Aeropuerto de La Paz en Baja California Sur
19:12:04 - Muere la bebé palestina rescatada del vientre de su madre tras un ataque israelí
19:10:37 - 'Para que no quede en el olvido': familiares de estudiantes de Ayotzinapa exigen dialogo con AMLO
17:59:13 - Se registran 104 incendios forestales en México; Guerrero arde con 19 siniestros
17:58:09 - Tiktoker iraquí es asesinada a tiros; había sido condenada por realizar videos 'indecentes'
17:49:56 - Justicia para Karla: familiares y vecinos realizan caminata en memoria de la joven hallada en un deportivo de Tlalnepantla
17:47:47 - ¿Qué pasa en la sierra Tarahumara? Hay incendios forestales que arrasan con todo
17:46:14 - Detienen a hombre que se llevó a una menor de 15 años desde Hidalgo; la tenía secuestrada con engaños
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016