De Veracruz al mundo
Se combatirá violencia en Acapulco, asegura AMLO.
De visita en la ciudad, informó que a finales de octubre dará a conocer el programa de seguridad, que empleará su gobierno.
Miércoles 03 de Octubre de 2018
Por:
Foto: jornada.unam.mx
.- El presidente electo Andrés Manuel López Obrador aseguró que se atenderá el problema de la violencia en Acapulco.

De visita en la ciudad, informó que a finales de octubre dará a conocer el programa de seguridad, que empleará su gobierno.

Adelantó que habrá coordinaciones en todo el territorio de Guerrero y el país, con un mandó único para actuar de manera conjunta y organizada.

“Vamos a unificar las fuerzas, habrá coordinación”, explicó, al tiempo que mencionó que se formará una Guardia civil, la cual actuará como Ejército de paz.

Recalcó que se investigará lo sucedido con los 43 normalistas de Ayotzinapa: “Las instituciones se fortalecen cuando se actúa con rectitud y verdad; se envilecen en cuanto no se habla con la verdad”, dijo frente a la gente que acudió al mitin en el malecón del puerto.

Programas sociales

Andrés Manuel López Obrador explicó que desaparecerán los intermediarios en la entrega de apoyos que forman parte de los programas sociales

“Fue por ustedes que se logró este triunfo histórico. Vengo a refrendar compromisos. A decirles que no les voy a fallar. No me va a marear el poder. Pido siempre que la naturaleza y el creador me dé sabiduría y humildad”, manifestó.

El plan para el bienestar del pueblo de Guerrero, es el comienzo. Advirtió que hay un problema serio de marginación, pobreza, inseguridad y violencia en la entidad, manifestó.

Entre las acciones que tomará a partir del primero de diciembre, se comprometió a dar trabajo a 67 mil jóvenes en Guerrero, a quienes se pagarán tres mil 600 pesos mensuales; se entregarán 16 mil 600 becas a estudiantes del nivel superior, de dos mil 400 pesos mensuales, para que terminen la universidad.

López Obrador indicó que se construirán cuatro nuevas universidades en Guerrero; y todos los que estudian en nivel medio superior, unos 140 mil estudiantes, recibirán una beca mensual de 800 pesos.

Además se entregarán becas a familias con niños estudiantes de primaria, para beneficiar a 450 mil familias, con recurso de 3 mil millones de pesos.

Subrayó que habrá internet en todo el estado, y expresó que "vamos a apoyar a Acapulco de manera especial".

Para lo cual, señaló que el Tianguis Turístico continuará de manera itinerante, por lo que cada dos años se efectuará en Acapulco.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:13:11 - Maestros bloquean el acceso al Aeropuerto de La Paz en Baja California Sur
19:12:04 - Muere la bebé palestina rescatada del vientre de su madre tras un ataque israelí
19:10:37 - 'Para que no quede en el olvido': familiares de estudiantes de Ayotzinapa exigen dialogo con AMLO
17:59:13 - Se registran 104 incendios forestales en México; Guerrero arde con 19 siniestros
17:58:09 - Tiktoker iraquí es asesinada a tiros; había sido condenada por realizar videos 'indecentes'
17:49:56 - Justicia para Karla: familiares y vecinos realizan caminata en memoria de la joven hallada en un deportivo de Tlalnepantla
17:47:47 - ¿Qué pasa en la sierra Tarahumara? Hay incendios forestales que arrasan con todo
17:46:14 - Detienen a hombre que se llevó a una menor de 15 años desde Hidalgo; la tenía secuestrada con engaños
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016