De Veracruz al mundo
EU envía marines para enfrentar resistencia del EI.
El Observatorio dijo que el avión aterrizó cerca de la ciudad de Hajin, una de las últimas ciudades controladas por el EI en la zona rural oriental de Deir al Zour.
Miércoles 03 de Octubre de 2018
Por:
Foto: AP.
.- Un avión de Estados Unidos trasladó hoy a contingentes de marines para combatir contra el último bastión del Estado Islámico (EI) en la provincia oriental siria de Deir al Zour, informó el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

El Observatorio dijo que el avión aterrizó cerca de la ciudad de Hajin, una de las últimas ciudades controladas por el EI en la zona rural oriental de Deir al Zour.

Los contingentes de marines participarán en la batalla al lado de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) en contra de los militantes del EI.

De acuerdo con el Observatorio con sede en Londres, la medida estadunidense tiene como fin intensificar la campaña militar contra el EI en la ribera oriental del río Eufrates.

Desde que comenzó la batalla el 10 de septiembre, los militantes se han fortificado con minas terrestres y bombazos suicidas, lo que ha conducido a un avance lento de las FDS encabezadas por los kurdos y apoyadas por ataques aéreos dirigidos por Estados Unidos.

El Observatorio también dijo que 211 militantes del EI y 113 combatientes de las FDS y milicianos aliados han muerto en los combates desde el 10 de septiembre.

El ejército sirio ha echado al EI de grandes zonas de Deir al Zour y las FDS están intentando consolidar posiciones en las zonas rurales del norte y el noreste de la provincia.

Informes recientes señalan que el territorio sirio controlado por el EI se ha reducido acerca de uno por ciento en comparación con cerca del 50 por ciento de hace un par de años.

El gobierno sirio ha criticado estas operaciones en Siria y las ha descrito como "ilegales" desde que la coalición encabezada por Estados Unidos entró a la guerra siria en 2014.

El gobierno agrega que Estados Unidos ha estado tratando de establecer su presencia en el este de Siria a través de apoyar a las FDS encabezadas por los kurdos con el fin de asegurar sus intereses en el país.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:13:11 - Maestros bloquean el acceso al Aeropuerto de La Paz en Baja California Sur
19:12:04 - Muere la bebé palestina rescatada del vientre de su madre tras un ataque israelí
19:10:37 - 'Para que no quede en el olvido': familiares de estudiantes de Ayotzinapa exigen dialogo con AMLO
17:59:13 - Se registran 104 incendios forestales en México; Guerrero arde con 19 siniestros
17:58:09 - Tiktoker iraquí es asesinada a tiros; había sido condenada por realizar videos 'indecentes'
17:49:56 - Justicia para Karla: familiares y vecinos realizan caminata en memoria de la joven hallada en un deportivo de Tlalnepantla
17:47:47 - ¿Qué pasa en la sierra Tarahumara? Hay incendios forestales que arrasan con todo
17:46:14 - Detienen a hombre que se llevó a una menor de 15 años desde Hidalgo; la tenía secuestrada con engaños
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016