De Veracruz al mundo
Recibe AMLO economía estable y finanzas sanas: SHCP.
En su comparecencia ante el pleno de la Cámara de Diputados, González Anaya sostuvo que, a pesar de ese monto, “la calidad de la deuda es buena”.
Miércoles 03 de Octubre de 2018
Por: jornada.unam.mx
Foto: jornada.unam.mx
Ciudad de México.- Aunque la deuda del país asciende a 10.2 billones de pesos, equivalente a casi 45 por ciento del PIB, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador “heredará una economía resiliente y en crecimiento, que ha reaccionado en forma correcta ante los choques externos y con estabilidad bien cimentada en finanzas públicas sanas”, afirmó esta mañana el secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya.

En su comparecencia ante el pleno de la Cámara de Diputados, González Anaya sostuvo que, a pesar de ese monto, “la calidad de la deuda es buena”.

Refirió que la mayor parte, 76 por ciento, es en moneda nacional, el vencimiento promedio es de más de 8 años, y la mayor parte está en tasa fija “y ello permite que las tres calificadoras más importantes del mundo nos den la más alta calificación. A mitad sexenio tuvimos una perspectiva negativa, pero se espera que cierre a 45 por ciento del PIB. Es una deuda razonable y en una trayectoria sostenible.

En su intervención inicial, dijo ante los legisladores que las condiciones macro económicas dan certidumbre de a1e en México se salvaguardan los ahorros y hay espacios para la inversión.

“La economía es fuerte y las finanzas públicas son sanas. Entregaremos buenas cuentas y entregaremos bien las cuentas”, dijo.

Insistió que la economía mexicana “se encuentra sólida, somos un país con las mejores calificaciones crediticias y con perspectivas estables en esta etapa de transición” del gobierno.

González Anaya resaltó que se ha incrementado la recaudación de ingresos tributarios y se redujo la dependencia de México a la venta de petróleo.

El crecimiento, sostuvo, ha sido de 2.5 promedio anual y que el país ha logrado un récord de 34 trimestres de crecimiento sostenido. Un empleo formal por minuto, más que lo logrado en los dos sexenios. Potencia exportadora.

Consideró que el nuevo acuerdo con Estados Unidos y Canadá, además de poner al día temas comerciales rebasados, da certidumbre a los ex portadores de que cuentan con un mercado para colocar sus productos, y a los consumidores acceso a bienes a menor precio, y para los inversionistas que México hay condiciones para incrementar los flujos de inversión.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:13:11 - Maestros bloquean el acceso al Aeropuerto de La Paz en Baja California Sur
19:12:04 - Muere la bebé palestina rescatada del vientre de su madre tras un ataque israelí
19:10:37 - 'Para que no quede en el olvido': familiares de estudiantes de Ayotzinapa exigen dialogo con AMLO
17:59:13 - Se registran 104 incendios forestales en México; Guerrero arde con 19 siniestros
17:58:09 - Tiktoker iraquí es asesinada a tiros; había sido condenada por realizar videos 'indecentes'
17:49:56 - Justicia para Karla: familiares y vecinos realizan caminata en memoria de la joven hallada en un deportivo de Tlalnepantla
17:47:47 - ¿Qué pasa en la sierra Tarahumara? Hay incendios forestales que arrasan con todo
17:46:14 - Detienen a hombre que se llevó a una menor de 15 años desde Hidalgo; la tenía secuestrada con engaños
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016