De Veracruz al mundo
Ruffo Appel y Espinosa Piña cierran filas a favor de Gómez Morin.
De esta manera, ya sólo quedan dos contendientes a la Presidencia del PAN: Manuel Gómez Morin Martínez del Río y Marko Cortés Mendoza
Miércoles 03 de Octubre de 2018
Por: Excelsior
Foto: Especial.
Ciudad de México.- Ernesto Ruffo Appel y José Luis Espinosa Piña cerraron filas a favor de Manuel Gómez Morin Martínez del Río, como candidato de unidad a la Presidencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN), quien está en espera del aval a su nominación por parte de la Comisión de Elecciones del partido.

Ruffo y Espinosa Piña aclararon que no se trata de una declinación, sino de un cierre de filas en torno a un proyecto común.

Con este anuncio, mandamos un claro "mensaje de generosidad" de dos contendientes que han decidido sumarse a un proyecto auténticamente panista", indicaron.

De esta manera, ya sólo quedan dos contendientes, entre quienes se definirá quien será el nuevo dirigente nacional del PAN: Manuel Gómez Morin Martínez del Río y Marko Cortés Mendoza, quien es apoyado por el grupo de Ricardo Anaya, Rafael Moreno Valle y la mayoría de los gobernadores panistas.

Por su parte, el nieto del fundador del PAN expuso que su proyecto va dirigido a todos los panistas que quieren recuperar al instituto político, sus ideales, su carácter humanista y su proyecto de bien común para México.

La militancia ha sido minimizada, han sido marginados, no han sido tomados en cuenta por la dirigencia que hoy día se siente dueña del PAN y que toma decisiones, no en interés de la militancia sino en función de la propia dirigencia, de las cúpulas", dijo Gómez Morin.

Ruffo Appel felicitó a Gómez Morin: "Manuel, pues fue quien obtuvo más apoyos de la militancia insurgente, como yo la he calificado. Buscamos que se reinstitucionalice el partido y que no siga siendo manipulado como en los últimos años ha sucedido".

En este sentido, el primer gobernador de oposición en la historia de México, destacó que ya iniciaron los acercamientos con los grupos de apoyo en las distintas regiones del país para que todos se unan en una sola organización y así, "poder derrocar a este mal que se instaló en el PAN y que tanto daño le ha hecho".

El michoacano Espinosa Piña mencionó que en Acción Nacional es necesario hablar con la verdad y hacerlo implica reconocer que "hay desvíos graves, que ha habido moches, que se han adoptado prácticas que no son del PAN, que vienen de fuera y que no podemos permitir que eso se institucionalice”.

Añadió que con Manuel Gómez Morin van a seguir recorriendo el país, “vamos a seguir en campaña apoyando la propuesta de Manuel", porque él encarna los ideales del partido.

Sobre el proceso interno para renovar la dirigencia del partido, destacaron que aunque reconocen las deficiencias en la convocatoria, seguirán adelante en la contienda.

Respecto a la imparcialidad y equidad para elegir al nuevo líder del PAN, Manuel Gómez Morin dijo que confía en que Cecilia Romero hará lo correcto, pero "si no lo hacen, lo demandaremos".

Ernesto Ruffo por su parte, manifestó su desconfianza y preocupación sobre cómo se está realizando la contienda interna, pues a pesar de la reingeniería que se hizo para la actualización del padrón, se rechazó la utilización de la huella digital.

En este sentido, José Luis Espinosa denunció que se ha “detectado que hay una marcada actuación de los órganos del partido en favor de un candidato”.

Enfatizó que el problema no es la competencia entre compañeros, pues es parte de la tradición democrática del PAN, pero "con reglas claras y con organismos imparciales".

A la conferencia de prensa acudió también Mirelle Montes, compañera de fórmula de Manuel Gómez Morin a la Secretaría General del PAN.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:13:11 - Maestros bloquean el acceso al Aeropuerto de La Paz en Baja California Sur
19:12:04 - Muere la bebé palestina rescatada del vientre de su madre tras un ataque israelí
19:10:37 - 'Para que no quede en el olvido': familiares de estudiantes de Ayotzinapa exigen dialogo con AMLO
17:59:13 - Se registran 104 incendios forestales en México; Guerrero arde con 19 siniestros
17:58:09 - Tiktoker iraquí es asesinada a tiros; había sido condenada por realizar videos 'indecentes'
17:49:56 - Justicia para Karla: familiares y vecinos realizan caminata en memoria de la joven hallada en un deportivo de Tlalnepantla
17:47:47 - ¿Qué pasa en la sierra Tarahumara? Hay incendios forestales que arrasan con todo
17:46:14 - Detienen a hombre que se llevó a una menor de 15 años desde Hidalgo; la tenía secuestrada con engaños
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016