De Veracruz al mundo
Reforma Energética superó expectativas: González Anaya.
El titular de la SHCP destaca en San Lázaro que la inversión esperada por la reforma es de 200 mmdd; inversión equivale al doble de la deuda externa, precisa
Miércoles 03 de Octubre de 2018
Por: Excelsior
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- En tan sólo dos años, la Reforma Energética superó las expectativas, aún de los más optimistas, aseguró el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio González Anaya, quien destacó que la inversión esperada por esta reforma es de 200 mil millones de dólares.

“Hace apenas un par de años los más optimistas estimaban que la reforma energética atraería cerca de 50 mil millones de dólares en inversión. Sin embargo, hoy la inversión esperada equivale al doble de la deuda externa y es cuatro veces a la que esperaban los más optimistas, alcanzando la cifra de 200 mil millones de dólares”, dijo en la Cámara de Diputados.

Al comparecer en San Lázaro con motivo del VI Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, el Secretario resaltó que este año, el país cerrará con una deuda que representa 45 por ciento del PIB, lo cual es razonable y sostenible.

“Si comparamos la deuda de México de 45 por ciento del PIB es más baja que la deuda de China, la deuda de Sudáfrica, la deuda de la India, la deuda del Reino Unido. Para darnos una idea, es la mitad de la deuda que tiene España, la mitad que tiene Estados Unidos o la cuarta parte de lo que tiene Japón. Más aún, la calidad de la deuda es buena.

“La mayor parte de la deuda, el 76 por ciento es en moneda nacional. El vencimiento promedio de la deuda es de más de 8 años, la mayor parte está en tasa fija y eso nos ha permitido que las tres calificadoras más importantes del mundo nos den la más alta calificación que ha tenido el país de su deuda en la historia”, dijo.


Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:13:11 - Maestros bloquean el acceso al Aeropuerto de La Paz en Baja California Sur
19:12:04 - Muere la bebé palestina rescatada del vientre de su madre tras un ataque israelí
19:10:37 - 'Para que no quede en el olvido': familiares de estudiantes de Ayotzinapa exigen dialogo con AMLO
17:59:13 - Se registran 104 incendios forestales en México; Guerrero arde con 19 siniestros
17:58:09 - Tiktoker iraquí es asesinada a tiros; había sido condenada por realizar videos 'indecentes'
17:49:56 - Justicia para Karla: familiares y vecinos realizan caminata en memoria de la joven hallada en un deportivo de Tlalnepantla
17:47:47 - ¿Qué pasa en la sierra Tarahumara? Hay incendios forestales que arrasan con todo
17:46:14 - Detienen a hombre que se llevó a una menor de 15 años desde Hidalgo; la tenía secuestrada con engaños
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016