De Veracruz al mundo
Inicio
Anuncia Jorge Vera inminente municipalización de la delegación de tránsito y la construcción del CONALEP en la cabecera municipal..
*La creación de este centro escolar será otra opción importante para los estudiantes del municipio de Álamo Temapache. *Habló sobre el intercambio de experiencias en Cosa Rica en materia pecuaria y bienestar social. *
Lunes 01 de Octubre de 2018
Por: H. Ayuntamiento de Álamo
Foto: H. Ayuntamiento de Álamo
Álamo Temapache, Ver.- El presidente Jorge Vera Hernández declaró que en los próximos días habrá de consolidarse la municipalización de lo que hoy es la Delegación de Tránsito y que también, en el devenir de los días, se habrá de despejar el terreno ubicado en la calle Severiano W. Toledo, ampliación Naciones Unidas, con la finalidad de que en ese sitio, se construya el Colegio Nacional de Educación Técnica Profesional (CONALEP).

Seguidamente habló del intercambio de experiencias que obtuvo en su reciente visita a Costa Rica. Relató que en materia de ganadería cuenta con animales de alto registró y que en la crianza del caballo español son un referente importante en el mundo.

Invitado por las autoridades del Cantón de Belén, visitó los grandes sembradíos de palmeras conociendo las grandes cifras que la región obtiene por concepto de exportación del palmito enlatado hacia los mercados europeos.

El alcalde Vera Hernández encontró en ese Cantón de Centro América, una profunda vocación gubernamental hacia el bienestar social pues al llegar a una “guardería para personas mayores”, encontró un sitio adecuadamente preparado donde los mayores de edad encuentran equipo de cómputo a su servicio, infraestructura para un ejercicio moderado, alimentación sana, terreno apto para la siembra de verduras y en síntesis, todo lo necesario para que llevan una vida plena y sana.

El presidente dejó como un aporte fundamental para esa casa de adultos mayores, el uso de la soya como un elemento nutritivo, que puede ser consumido tal y como lo señalan los maestros que trabajan en los talleres que tiene a su cargo el gobierno municipal de Álamo Temapache, por conducto del DIF municipal.

Explicó que de las vivencias obtenidas en el viaje de trabajo, se sacarán muchos temas para incluirlos en el Plan Municipal de Desarrollo, toda vez que el fin que persigue el gobierno tiene que ver con el progreso de la población y una vida plena y con decoro.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
20:04:21 - Sube a 10 la cifra de muertos en Oaxaca por ‘Vicente’
20:02:48 - López Obrador presenta proyectos para el bienestar y la felicidad del pueblo
18:38:58 - "Error enorme y grave", asesinato de Khashoggi, dice Riad
18:30:53 - Politécnicos crean sensor electroquímico para diagnosticar cáncer de mama
18:29:51 - Encuentran muerto a mochilero en Sudáfrica; fue apuñalado
18:28:26 - Así es el paso de migrantes centroamericanos por albergues de Chiapas
17:46:55 - Bajo presión, actual modelo económico: Alemán Velasco
17:25:17 - Mujeres asesinadas en Guerrero estaban vinculadas al crimen o prostitución: obispo de Chilpancingo-Chilapa
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016