De Veracruz al mundo
Ante la llegada de las lluvias se limpian zanjas naturales y se trabaja en drenajes.
*Protección Civil en guardia, ante cualquier evento atmosférico adverso, por lo pronto no hay riesgo. *La basura que el ciudadano tira, obstruye las rejillas de los drenajes propiciando que se inunden algunas zonas de la cabecera municipal.
Jueves 27 de Septiembre de 2018
Por: H. Ayuntamiento de Álamo
Foto: H. Ayuntamiento de Álamo
Álamo Temapache, Ver.- En torno a la época de lluvias el titular de Protección Civil Orlando Vázquez Bello expuso que es necesario que la ciudadanía procure utilizar los recipientes de basura dado que, la mañana de ayer, se inundó el centro de la ciudad con una lluvia ciertamente intensa pero de poca duración. Indicó que por desgracia lo primero que llega a las coladeras es la basura y particularmente los envases plásticos por lo que el agua no drena adecuadamente y se producen los encharcamientos.

Recordó que por encontrarnos en plena temporada de perturbaciones atmosféricas es necesario “no bajar la guardia” y estar al pendiente de los medios informativos serios y las declaraciones de Protección Civil Municipal, para conocer continuamente el estado del tiempo.

Anotó que los lugares que se anegan de agua con mayor frecuencia son el centro de la ciudad, la calle Ferrocarril y el sector bajo de la Colonia Magisterial por lo que hizo recomendaciones muy puntuales que tienen que ver con el material de construcción en algunos en algunos puntos que obstruyen el libre tránsito del agua.

Sobre el mismo tema se pronunció José Luis Hernández Vicencio en su carácter de Director de Los Servicios Públicos municipales, al indicar que se han llevado a cabo acciones tendientes a limpiar adecuadamente la zanjas naturales de la ciudad y se trabaja intensamente en torno a despejar el drenaje de la ciudad, en prevención de las inundaciones.

“Una vez que la lluvia finalizó encontramos las rejillas del drenaje completamente saturadas de basura, mucha botella de plástico, trapos, madera inclusive, hay viviendas donde agarran la bolsita y la tiran a la calle, no esperan el servicio de la limpia pública, así que cuando llueve la bolsita llega a las coladeras y ocasiona la obstrucción del agua” explica el titular de los servicios públicos

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
18:19:59 - EU enviará hasta a 89 agentes de migración a Guatemala
18:19:02 - Cae sujeto vinculado a desaparición de cuadro de Frida Kahlo
18:18:02 - Satélites detectan 'enorme' mancha de sargazo; llegaría a Cancún
18:16:09 - Corte Suprema niega libertad para Lula da Silva; seguirá preso
18:14:55 - Inicia proceso para construcción de la refinería 'Dos Bocas'
18:12:54 - Transportistas se enfrentan en Oaxaca; hay un muerto y 10 heridos
18:12:01 - Garduño se disculpa por llamar fifís a policías federales que apoyan operativo migratorio
18:11:00 - Amenazado por Trump, México se queda sin amigos al ausentarse de foros internacionales: De Mateo
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016