De Veracruz al mundo
Inicio
Ministros de la SCJN se reunieron con padres de normalistas de Ayotzinapa.
Padres de los 43 de Ayotzinapa piden que la Suprema Corte de Justicia de la Nación respalde la creación de una Comisión de Investigación para la Verdad y la Justicia
Martes 25 de Septiembre de 2018
Por: Notimex
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- Ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se reunieron de manera privada con una comisión de los padres de familia de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, en el edificio sede del Alto Tribunal.

En el encuentro estuvieron el ministro presidente de la Corte, Luis María Aguilar Morales, y las ministras Norma Lucía Piña Hernández y Margarita Luna Ramos, presidenta de la Primera Sala y decana de la Segunda Sala, respectivamente.

Por parte de los 43 normalistas desaparecidos estuvieron varios estudiantes de diversas normales rurales que acompañaron a seis padres de familia de las víctimas.

Previo al encuentro, padres de los normalistas y los estudiantes que los acompañaban realizaron un mitin frente al máximo tribunal constitucional del país, para pedir que la Corte respalde la creación de una Comisión de Investigación para la Verdad y la Justicia.

Sabemos que la resolución que salga de este lugar va a favorecer o va a condenar a las familias a vivir mucho tiempo más en esa zozobra", advirtió Felipe de la Cruz, vocero de los padres.

Los inconformes demandaron a los ministros pronunciarse sobre la sentencia del Tribunal Colegiado de Tamaulipas, que ordena crear la Comisión Investigadora de la Verdad, la cual fue impugnada.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:15:40 - Apicultores coinciden con científicos: ‘Sin abejas no hay futuro’
17:04:49 - Exautodefensas estarían detrás del asesinato de policías federales
16:46:54 - Nace leona blanca en zoológico de Tlaxcala
16:42:45 - Por robo de gasolina, hay cinco estados con desabasto
16:40:38 - EU retira alambre de púas colocado en frontera con México
16:39:26 - Por frío, muere mujer indigente en el centro de Oaxaca
16:20:19 - Empresa destruye nido de tortugas por construir hotel Riu en Baja California
16:14:15 - Aumento al salario marca una nueva etapa en política laboral: López Obrador
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016