De Veracruz al mundo
Asesinan a balazos a empresario de Mérida.
El propietario de un restaurante en Chicxulub Puerto, municipio de Puerto Progreso, fue ejecutado este día a balazos por dos presuntos sicarios, aunque en un rápido operativo policiaco ambos fueron detenidos junto con otros dos cómplices.
Domingo 23 de Septiembre de 2018
Por: jornada.unam.mx
Foto: jornada.unam.mx
Mérida, Yuc.- El propietario de un restaurante en Chicxulub Puerto, municipio de Puerto Progreso, fue ejecutado este día a balazos por dos presuntos sicarios, aunque en un rápido operativo policiaco ambos fueron detenidos junto con otros dos cómplices.

Según versiones de testigos y, posteriormente, en un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el restaurante “Ina Beach”, de la comisaría de Chicxulub Puerto, empezaba sus labores cuando ingresaron dos sujetos jóvenes, se dirigieron a la cocina del establecimiento donde se encontraba el dueño del negocio, Javier Humberto Franco Hernández, de 46 años y originario de Quintana Roo, y después de una breve discusión, los sicarios le dispararon en tres ocasiones. Su muerte fue inmediata.

Tras ejecutar al dueño del establecimiento, quien apenas tenía siete meses de radicar en esa comunidad porteña y cuyo anterior oficio fue de taxista en Playa del Carmen, Quintana Roo, los presuntos asesinos huyeron en una camioneta color blanco donde había otras dos personas.

Franco Hernández quedó tirado en la parte trasera del establecimiento, boca arriba, presentando tres heridas de bala: dos en la parte del torso y una más a la altura del cuello.

Los vecinos del rumbo y clientes del lugar dieron aviso a las autoridades; agentes de la SSP arribaron y armaron un operativo que no tardó mucho en dar resultado.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública informó, a través de un comunicado, que tras la ejecución activó los protocolos de alerta a todas las unidades y tres anillos de seguridad en puertos, centro del estado y zonas fronterizas.

En poco tiempo se logró la captura de los presuntos criminales en el puesto de control de la SSP en la carretera Mérida-Valladolid, a la altura de la hacienda Teya. Los individuos fueron plenamente identificados por personas que presenciaron los hechos.

Los sujetos, tres hombres y una mujer, viajaban en una camioneta Nissan con placas de la Ciudad de México y portaban dos armas de fuego. Los presuntos homicidas son originarios de Veracruz y de Quintana Roo.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:43:38 - Presenta equipo de Taboada detalles de red de empresas de la llamada 'Estafa maestra de Iztapalapa'
17:42:20 - Detienen a cuatro personas y aseguran un arma larga y narcóticos en Cuautla
17:39:42 - Pasó en Culiacán: Atropellaron a un cocodrilo y perdieron el control, chocando contra una palmera; hay muertos
17:36:36 - Abandonan cuatro cadáveres en Encarnación de Díaz, Jalisco
17:35:37 - Falta de interés o recursos alejan a niños de la escuela: Inegi
17:34:38 - Matan a menor de edad con reporte de desaparición en Tlalnepantla
17:33:41 - Grupo delictivo, detrás de homicidio de ex edil de Ixtapaluca: FGJEM
17:32:44 - Emite FGR una disculpa por declaraciones del titular de la AIC
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016