De Veracruz al mundo
Sepultan a Mario Gómez, periodista asesinado en Chiapas.
Los familiares dijeron que el cadáver fue inhumado a las 11 horas en el panteón municipal de ese lugar ubicado en el norte de Chiapas, después de una misa de cuerpo presente, a la que asistieron parientes, amigos y colegas.
Domingo 23 de Septiembre de 2018
Por: jornada.unam.mx
Foto: jornada.unam.mx
Ciudad de México.- En medio de exigencias de que se haga justicia, el periodista Mario Gómez Sánchez, asesinado el pasado viernes 21, fue sepultado este domingo en Yajalón, informaron sus familiares, al tiempo que la Fiscalía General del Estado (FGE), dijo que la primera línea de investigación está relacionada con su actividad periodística.

Los familiares dijeron que el cadáver fue inhumado a las 11 horas en el panteón municipal de ese lugar ubicado en el norte de Chiapas, después de una misa de cuerpo presente, a la que asistieron parientes, amigos y colegas.

Gómez Sánchez, quien era corresponsal de el Heraldo de Chiapas en Yajalón y cubría toda la región selva norte, fue asesinado a balazos la tarde del viernes cuando salía de su casa.

La FGE informó que su personal aseguró seis casquillos percutidos calibre 9 milímetros en el lugar donde fue acribillado el comunicador, de 40 años de edad.

El Fiscal de Homicidio y Feminicidio de Chiapas, Luis Alberto Sánchez Sánchez, afirmó que “a partir de las pruebas con las que cuenta esta autoridad ministerial, podemos determinar que la primera línea de investigación es la labor periodística, por lo que se llevan a cabo todas las acciones conducentes para esclarecer este reprobable crimen, para que los implicados sean llevados ante la justicia, trátese de quien se trate”.

En cuanto a las denuncias que Mario Gómez presentó por amenazas, expresó que la FGE “atendió cada una de ellas, dictando en su momento las medidas de protección necesarias, por lo que su seguridad e integridad fue resguardada, pero la última denuncia fue presentada en el año 2017”.

En tanto, el obispo de San Cristóbal de Las Casas, Rodrigo Aguilar Martínez, demandó que se haga justicia por este crimen y agregó que “desgraciadamente, el primer caso puede dar lugar a otros más”

Pidió que “se investigue las causas del asesinato y se ejerza el estado de derecho, de modo que los culpables paguen jurídicamente lo que corresponde”.

En rueda de prensa, señaló que “es doloroso que un comunicador sea asesinado; tal vez (lo mataron) por lo que sabía y querían callarlo, pero es importante que la comunicación no se calle; cuando es verdad y justicia hay que seguir denunciando”.

Advirtió que cuando se trata del primer caso del asesinato de un periodista, como ha sucedido con Gómez Sánchez, “desgraciadamente se abre la puerta a tantas otras situaciones de violencia de este tipo que se han dado en otros estados del país; ojalá que aquí no sigan”.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:09:51 - CMIC alerta un alza del 5% en precios de materiales de construcción en Veracruz; Nahle le sacó a darle la cara a los empresarios
21:08:59 - SSA de Veracruz niega desabasto de medicamentos oncológicos y promueve campaña de vacunación; que se lo digan a los padres de los niños afectados
21:08:07 - Activistas se manifiestan en contra de la instalación de superpostes en Xalapa; aseguran que dañan al medio ambiente
21:06:59 - Américo denuncia abandono y falta de representación en Xalapa; dice que en 10 años problemas se transformaron en falta de agua e inseguridad
19:25:34 - Atacan a balazos a dos estudiantes de la Universidad de Guanajuato
19:24:22 - Indígenas de Brasil marchan por sus derechos a tierras
19:23:23 - Ahora Roberto Canseco es acusado por el asalto a la embajada mexicana
19:22:25 - Con artillería pesada, abatidos 15 guerrilleros en Colombia
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016