De Veracruz al mundo
Fideicomiso "Por los Demás" de AMLO recaba 103 mdp.
“Ya tenemos el dinero que se comprometió; de este dinero han recibido apoyo 30 mil 413 damnificados de Oaxaca, Ciudad de México, Chiapas, Morelos, Puebla, Guerrero y estado de México”, señaló en un video publicado en sus redes sociales.
Jueves 20 de Septiembre de 2018
Por: jornada.unam.mx
Foto: jornada.unam.mx
Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador, presidente electo, informó que este jueves se reunieron los 103 millones de pesos que ofreció entregar a través del fideicomiso Por los Demás, para apoyar a 42 mil 930 damnificados de los sismos del año pasado.

“Ya tenemos el dinero que se comprometió; de este dinero han recibido apoyo 30 mil 413 damnificados de Oaxaca, Ciudad de México, Chiapas, Morelos, Puebla, Guerrero y estado de México”, señaló en un video publicado en sus redes sociales.

Mencionó que cada una de las personas recibieron 2 mil 400 pesos mensuales. En total, dijo, se han entregado 72 millones 991 mil 200 pesos y se tienen en caja 30 millones 40 mil 744 pesos con 16 centavos, que se destinarán a 12 mil 517 damnificados más.

“Me da mucho gusto decirles que se cumplió; dijimos que la mitad del gasto de campaña para la Presidencia de la República se iba a destinar para apoyar a los damnificados y ya cumplimos”, señaló el presidente electo.

Agradeció a legisladores, dirigentes y ciudadanos que hasta hace una semana estuvieron depositando en la cuenta.

“Ahora ya somos mayoría en la Cámara de Diputados, en la Cámara de Senadores y todos cooperaron. Entregaron por anticipado sus dietas; lo que tienen que pagar a Morena, lo entregaron para el fideicomiso”.

López Obrador informó que una vez que terminen de entregar los apoyos darán a conocer la lista de beneficiarios.

“Yo lo lamento, porque no quisiéramos que se supiera quienes recibieron el apoyo, yo soy partidario de la frase bíblica de que lo que da la izquierda no debe saberlo la derecha, pero para que haya transparencia, que se demuestre que todos recibieron el apoyo”.

Resaltó que en otros casos, donde también se dijo que apoyarían a damnificados, “ni siquiera se sabe dónde quedó el dinero”.

Afirmó que en el Fideicomiso por los Demás hubo “completa honestidad, completa transparencia. Esto es un granito de arena, ahora que lleguemos a la Presidencia va a haber un programa para la reconstrucción nacional de apoyo a damnificados; se van a construir viviendas, se va a hacer la infraestructura que hace falta en los pueblos que fueron afectados por los sismos del año pasado”.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:02:57 - Mario Aburto no se rinde: impugna cierre de investigación por tortura
16:58:28 - México y EU retiran candidatura para Mundial femenil de 2027
16:57:23 - Lesionan a 6 y detienen a 9 por enfrentamiento en Celaya, Gto
16:56:26 - Ecuador contrademanda a México por 'inmiscuirse en asuntos internos'
16:54:18 - Marisol pasará 30 años en prisión por asesinar a su esposo, quien era juez federal
16:53:07 - Hallan casi 17 mil pastillas de fentanilo en empresa de paquetería
14:09:41 - Indispensable catalogar extorsión como delito grave: Sheinbaum
14:07:13 - Se queja Taboada del retiro ilegal de propaganda en 8 alcaldías
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016