De Veracruz al mundo
Inicio
Caen 'Los Tarzanes', presuntos responsables de 'nube de gas' en Puebla.
El Gabinete de Seguridad de Puebla informó que fueron detenidos Benito 'N' y Gabriela 'N', de la banda 'Los Tarzanes', presuntos responsables de la fuga de gas en la colonia Villa Frontera
Jueves 20 de Septiembre de 2018
Por: Notimex
Foto: Cuartoscuro .
Puebla .- El Gabinete de Seguridad del estado, informó que fueron detenidos Benito “N”, alias “El Tarzán”, y Gabriela “N”, de la banda “Los Tarzanes”, como presuntos responsables de la fuga de gas ocurrida el pasado 12 de septiembre, en la colonia Villa Frontera de esta ciudad.

Los implicados tenían una toma clandestina, en la cual surtían a distintos vehículos. A estos ya se les había dado seguimiento mediante una denuncia anónima que se tenía desde mayo”, dijo en conferencia de prensa, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, Jesús Morales Rodríguez.

Por su parte, Gustavo Huerta Yedra, subsecretario de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, refirió que desde el 12 de septiembre que se dio a conocer la fuga de gas, en la colonia Villa Frontera recibieron denuncias anónimas.

En este sentido, agradeció a la sociedad civil que aportó datos fundamentales para iniciar el seguimiento de las investigaciones a la banda que se apoda “Los Tarzanes” por el apodo de este líder detenido ayer.

Añadió que vigilaron tres domicilios, donde en uno de ellos fueron ubicados Gabriela “N” y Benito “N”, gracias a la coordinación entre la Policía Federal, Estatal y Municipal.

Huerta Yedra mencionó que incorporaron datos de prueba dentro de la carpeta que integra la Procuraduría General de la República (PGR), al mismo tiempo de resaltar que han tenido estrecha colaboración con la Fiscalía General del Estado (FGE).

El funcionario estatal agradeció, además, a la Secretaría de Marina, al apoyar en estos trabajos de investigación de inteligencia, para lograr la identificación de objetivos que han dado con dicha banda delictiva.

Por su parte, Gilberto Higuera Bernal, titular de la FGE, enfatizó que la dependencia trabaja en coordinación con la Secretaria de Seguridad del estado, para que se esclarezca el caso.

Subrayó que la PGR ha hecho su trabajo de investigación con respecto a delitos que tienen que ver con Prevenir y Sancionar los Delitos en materia de hidrocarburo, por lo que este asunto estará atendido desde las dos vertientes, desde lo local, así como federal.

En la conferencia de prensa estuvo también, el secretario General de Gobierno de Puebla, Diódoro Carrasco Altamirano.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
13:21:04 - Ejército mantendrá mil soldados para reforzar seguridad en NL
13:15:25 - Cae 7% el financiamiento automotriz en 10 meses
12:58:49 - Anuncian programa para repatriar a migrantes… por Navidad
12:51:22 - Conagua ‘seca’ Río Grijalva; lancheros suspenden peregrinación
12:23:24 - Taqueros pelan por puesto; uno muere apuñalado
12:14:22 - Denuncia Maduro que Trump fragua complot para asesinarlo
11:59:33 - Marchan maestros y alumnos de UABJO en Oaxaca, exigen salida de porros
11:34:12 - Rector de Basílica de Guadalupe pide ‘paz verdadera’ ; arriban 10 millones de fieles
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016