De Veracruz al mundo
Suspenden a gerente de Liconsa en Jalisco por uso de recursos públicos para fines particulares.
Por 30 días con goce de sueldo fue suspendido el gerente en Jalisco de Liconsa; se le acusa de disponer recursos de la dependencia y de 40 funcionarios para realizar trabajos particulares en una hacienda
Jueves 20 de Septiembre de 2018
Por: Excelsior
Ciudad de México.- La Secretaría de la Función Pública suspendió por 30 días a un servidor público adscrito a la Gerencia Estatal Jalisco de Liconsa, denunciado por ciudadanos como presunto responsable del uso indebido de recursos públicos en beneficio de un particular.

El pasado 22 de agosto, la SFP recibió una denuncia anónima mediante el Sistema Integral de Denuncias Ciudadanas en torno a presuntas irregularidades, como el aprovechamiento indebido de recursos y personal para realizar diversas reparaciones y trabajos de mantenimiento, en una finca propiedad de particulares.

La denuncia señala que, entre el 17 y el 28 de agosto, el hoy suspendido dispuso de recursos de Liconsa y de aproximadamente 40 servidores públicos para realizar trabajos de albañilería, carpintería, plomería, jardinería, pintura y alumbrado, en la propiedad denominada "Hacienda el Plan de Corona".

Ante esta denuncia, la SFP abrió un expediente de investigación por posibles irregularidades administrativas, al tiempo que notificó al denunciado la suspensión como medida cautelar, a partir del pasado 6 de septiembre, para garantizar una investigación adecuada.

Además, la SFP envió a personal del OIC de Liconsa a una visita de inspección, a partir del pasado 12 de septiembre, para tomar declaraciones y recabar testimonios entre los servidores públicos de este organismo, además de recabar documentación a fin de integrar el expediente de investigación.

La suspensión es una medida cautelar que no prejuzga sobre las probables responsabilidades administrativas del involucrado. La ley establece que, hasta que se dicte la resolución procedente, la SFP debe supervisar que se le respete la subsistencia mínima que, de acuerdo a criterios judiciales, equivale a un porcentaje de su sueldo.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:15:22 - Agreden a brigadistas de Morena en los Reyes la Paz
19:14:14 - Tiranosaurio Rex no era tan hábil; se comportaba como un cocodrilo
19:11:41 - Dejan en libertad a presunto agresor de Max, perrito que fue asesinado a balazos en la colonia Moctezuma
19:10:17 - Mier prevé periodo extraordinario para discutir reformas de AMLO
19:08:52 - Sismo en Chiapas de 5.7 sorprende al oeste de Villaflores este 29 de abril
19:06:05 - Gobierno de CDMX asegura que agua en Benito Juárez no está contaminada; da 'explicación' en 15 segundos
19:03:19 - Localizado el obispo Salvador Rangel en un hospital en Cuernavaca
17:16:08 - Riqueza de Rocío Nahle no viene de su trabajo anterior a este sexenio: Ciro
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016