De Veracruz al mundo
Continuarán lluvias fuertes en gran parte del país: SMN.
El Servicio Meteorológico Nacional recomendó a la ciudadanía atender las indicaciones de las autoridades y extremar precauciones a fin de evitar posibles contingencias
Lunes 17 de Septiembre de 2018
Por: Notimex
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señaló que esta noche se prevén lluvias intensas y muy fuertes en la mayor parte del territorio nacional, debido a una zona de inestabilidad con alto contenido de humedad situada en el norte de Coahuila.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó que para las próximas horas habrá lluvias muy fuertes en regiones de Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Coahuila, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Nayarit y Jalisco.

Mientras que la presencia de lluvias fuertes se ubicará en zonas de Nuevo León, San Luis Potosí, Guanajuato, Aguascalientes, Michoacán, Estado de México, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz, así como chubascos en la Ciudad de México.

La zona de inestabilidad con alto contenido de humedad situada en el norte de Coahuila ha sido provocada por una zona de baja presión con 40 por ciento de potencial ciclónico en el Océano Pacífico, la cual genera abundante flujo de aire cálido y húmedo hacia Baja California Sur y los estados del noroeste y occidente de la República Mexicana, además de inestabilidad atmosférica superior que cubre el oriente y centro del país.

Por lo que aseguró que este fenómeno refuerza el potencial de tormentas en Baja California Sur y el occidente del territorio nacional.

Ante este panorama, el SMN recomendó a la ciudadanía atender las indicaciones de las autoridades y extremar precauciones a fin de evitar posibles contingencias.

Finalmente, exhortó a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:21:20 - Continúa en el Senado discusión de minuta sobre Fondo de Pensiones
19:18:41 - Morena pide al INE retirar la candidatura de Pablo Lemus en Jalisco
19:17:10 - Sismo hoy: Tiembla en Zihuatanejo, Guerrero, fue de magnitud 4.2
19:15:13 - Captan asalto a automovilistas en pleno Paseo de la Reforma
19:12:32 - 'Morena convocó a que se unan con Satanás': Lily Téllez
19:11:11 - Desaparecen dos menores en Tijuana
19:09:55 - Alto funcionario de México pide disculpas tras señalar que el país 'es campeón' en producir fentanilo
19:06:58 - Fiscalía de CDMX relaciona a presunto feminicida serial de Iztacalco con 6 homicidios y un intento de feminicidio
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016