De Veracruz al mundo
Inicio
Arquidiócesis de Xalapa, comparó el Grito de Dolores con el de las madres que buscan sus hijos desaparecidos.
"Nos duelen los miles de DESAPARECIDOS, las madres que buscan desesperadamente a su hijos y que no saben qué ha sucedido con ellos. Nos duele el problema tan delicado de LA INSEGURIDAD que ha creado muchas víctimas, y ha sembrado luto y dolor en diferentes familias."
Domingo 16 de Septiembre de 2018
Por: Ana Lilia Velázquez
Foto: .
Xalapa, Ver.- "Nos duelen los miles de DESAPARECIDOS, las madres que buscan desesperadamente a su hijos y que no saben qué ha sucedido con ellos. Nos duele el problema tan delicado de LA INSEGURIDAD que ha creado muchas víctimas, y ha sembrado luto y dolor en diferentes familias."

En el marco del grito de Independencia "que resuena en todos los lugares donde hay mexicanos, es también hoy el grito de Dolores en otro sentido, nos referimos a los dolores, las tragedias y los agravios que el pueblo mexicano sufre debido a la alta deuda social que se tiene con él. "

En ese sentido, a través del vocero católico, José Manuel Suazo Reyes, la Arquidiócesis de Xalapa, criticó que a pesar de los esfuerzos no se ha logrado erradicar ese flagelo.

"Se necesita combatir la violencia mediante una buena estrategia y promover la cultura de la vida para que cualquier persona pueda desarrollarse íntegramente en todas las etapas de su vida, desde la niñez hasta la ancianidad."

Asimismo, lamentó la pobreza de los mexicanos por culpa de las autoridades que han gobernado al país.

"Nos duele la POBREZA que vivimos en este País. Somos una nación muy rica pero hemos tenido muy malos administradores. El campo está abandonado, lo que produce la gente tiene poco valor, existe desempleo… se necesita crear inversiones y crear oportunidades para que la gente no sólo sobreviva, sino viva con dignidad.."

Nos duelen, precisa, los signos de la CORRUPCIÓN y la IMPUNIDAD, en administraciones pasadas hubo desvíos de los recursos públicos, estamos pagando el precio de la corrupción y del abuso de algunos servidores públicos."

Y aprovechó para sumarse al tema de la ecología: "nos duelen los EXCESOS EN CONTRA DE LA ECOLOGÍA Y EL MEDIO AMBIENTE. Necesitamos cuidar nuestros recursos naturales (agua, flora y fauna), observamos con preocupación que se han aprobado algunos proyectos que tienen impacto ambiental (mineras e hidroeléctricas) pareciera que se favorece la instalación de empresas que sólo buscan sus intereses económicos a costa del bien de las comunidades locales.


De ahí que "hacemos votos para que estos dolores de nuestro pueblo encuentren pronto una solución integral para que México tenga vida digna. "

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
20:04:21 - Sube a 10 la cifra de muertos en Oaxaca por ‘Vicente’
20:02:48 - López Obrador presenta proyectos para el bienestar y la felicidad del pueblo
18:38:58 - "Error enorme y grave", asesinato de Khashoggi, dice Riad
18:30:53 - Politécnicos crean sensor electroquímico para diagnosticar cáncer de mama
18:29:51 - Encuentran muerto a mochilero en Sudáfrica; fue apuñalado
18:28:26 - Así es el paso de migrantes centroamericanos por albergues de Chiapas
17:46:55 - Bajo presión, actual modelo económico: Alemán Velasco
17:25:17 - Mujeres asesinadas en Guerrero estaban vinculadas al crimen o prostitución: obispo de Chilpancingo-Chilapa
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016