De Veracruz al mundo
Checa la increíble presentación 3D de los posibles estragos de ‘Florence’.
En esta presentación se muestran las fuertes inundaciones que se prevén a causa del huracán 'Florence' en los Estados Unidos
Jueves 13 de Septiembre de 2018
Por: Excelsior
Foto: AP.
Estados Unidos.- La sección meteorológica del canal de noticias The Weather Channel se volvió viral en redes sociales luego de que, para presentar los posibles daños que causará el huracán 'Florence' se ocuparan impresionantes efectos visuales en torno a su presentadora Erika L. Navarro, creando un ambiente muy gráfico respecto al tema.

Parada en el medio del set televisivo, la escenografía en torno a Navarro comienza a mutar hasta una imagen muy realista de la tormenta en las calles de Miami.

Así, la periodista muestra cómo será cuando el nivel del agua llegue a los tres pies (poco más de 90 centímetros), cuando llegue a seis pies (más de un metro ochenta centímetros) y, finalmente, lo que ocurrirá si el agua alcanza los nueve pies (cerca de los tres metros).

Esta es una situación extremadamente peligrosa", explica Navarro sobre esa instancia, al tiempo que recomienda enfáticamente seguir las instrucciones de los servicios de emergencia.



Daños que puede causar 'Florence'

En la presentación interactiva se detalla que este fenómeno meteorológico puede provocar que el nivel del agua alcance poco más de 3 metros de altura en varias zonas de Carolina del Norte como Greenville, Elizabeth City y Morehead.

Mientras tanto, en las comunidades como Holly Ridge, North Topsail Beach y Simpson, se prevé que podría superar los 9 pies de altura.


Debido a las fuertes cantidades de agua, es probable que objetos sean arrastrados e incluso, los automóviles comenzarían a flotar.

De alcanzar una altura de 3 metros o más, el nivel del agua llegaría a la segunda planta de viviendas.

El Centro Nacional de Huracanes pronostica que el ojo de 'Florence' cubra los estados de Carolina del Norte, Carolina del Sur, Georgia y Virginia.

El principal objetivo es que la población no baje la guardia ahora que Florence ha degradado su intensidad, ya que los efectos permanecen igual de devastadores.

Las órdenes de evacuación alcanzan a unas 1,7 millones de personas en Carolina del Norte, Carolina del Sur y Virginia, muchas de las cuales prepararon sus casas y los negocios para la llegada de la tormenta y emprendieron el camino el miércoles para refugiarse de los embates del viento.


El cierre de escuelas y negocios se extendió hasta Georgia y las aerolíneas han cancelado alrededor de mil 200 vuelos hasta el momento, mientras que casi todas las poblaciones costeras de las Carolinas fueron evacuadas.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
14:55:51 - INE pagará 1.5 mdp a empresa que transmitirá el debate de candidatos en Puebla
14:51:04 - Muere Lorraine Warren, la médium que inspiró la saga ‘El Conjuro’
14:50:04 - Denuncia la ACLU detenciones ilegales de inmigrantes
14:47:26 - Diputados buscan agilizar tránsito de mercancía en frontera con EU
14:46:33 - Hallan muerta a mamá de Bruno, el niño abandonado en Perisur
13:11:45 - Memorando es vigente; SCJN fallaría sobre inconstitucionalidad: Batres
13:08:43 - Muere periodista durante disturbios en Irlanda
13:07:14 - Muere quemada tras denunciar acoso sexual en Bangladesh
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016