De Veracruz al mundo
Renovación del PRI apunta a democracia interna: Ruiz Massieu.
La presidenta nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, se comprometió a renovar el Comité Ejecutivo Nacional con base en criterios democráticos y paritarios. Aseveró que de cara a la reforma de este partido, no hay unanimidad de opiniones ni temas vetados o prohibidos.
Martes 11 de Septiembre de 2018
Por: jornada.unam.mx
Foto: jornada.unam.mx
Ciudad de México.- La presidenta nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, se comprometió a renovar el Comité Ejecutivo Nacional con base en criterios democráticos y paritarios. Aseveró que de cara a la reforma de este partido, no hay unanimidad de opiniones ni temas vetados o prohibidos.

"Porque el reclamo que más he escuchado en mis diálogos con la militancia, es su legítimo deseo de democracia interna, me he propuesto como objetivo y aportación a mi partido consolidar una cultura democrática", señaló.

Actualmente la mitad de las carteras del comité, incluida la secretaría general del tricolor se encuentran vacantes.

Al encabezar en Monterrey un Diálogo con la Militancia, dijo que asume el compromiso de integrar un Comité Ejecutivo Nacional paritario, en el que las mujeres y los hombres tengan el mismo número de posiciones.

En el encuentro participaron el Secretario de Organización del CEN, Héctor Gutiérrez de la Garza; el dirigente estatal priista, Pedro Pablo Treviño , y los alcaldes electos de Monterrey y Guadalupe, Adrián de la Garza y Cristina Díaz.

El PRI dijo que se trató de "un intercambio franco con los militantes neoleoneses, quienes le expusieron la problemática que advierten en este instituto político".

Ante las inquietudes expresadas, Ruiz Massieu - agregó- garantizó que no hay tema prohibido ni vetado en el ejercicio de deliberación que llevan a cabo los priistas, de cara a la reforma del partido.

El PRI y sus militantes - dijo- no tienen miedo a decir las cosas, porque en un partido tan grande y diverso no puede haber unanimidad, pues las opiniones de toda la militancia son bienvenidas.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:21:20 - Continúa en el Senado discusión de minuta sobre Fondo de Pensiones
19:18:41 - Morena pide al INE retirar la candidatura de Pablo Lemus en Jalisco
19:17:10 - Sismo hoy: Tiembla en Zihuatanejo, Guerrero, fue de magnitud 4.2
19:15:13 - Captan asalto a automovilistas en pleno Paseo de la Reforma
19:12:32 - 'Morena convocó a que se unan con Satanás': Lily Téllez
19:11:11 - Desaparecen dos menores en Tijuana
19:09:55 - Alto funcionario de México pide disculpas tras señalar que el país 'es campeón' en producir fentanilo
19:06:58 - Fiscalía de CDMX relaciona a presunto feminicida serial de Iztacalco con 6 homicidios y un intento de feminicidio
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016