De Veracruz al mundo
Ofrece Poder Judicial trabajar en armonía y respeto con Ejecutivo.
Advierte el presidente de la SCJN, Luis María Aguilar Morales, que habrá ‘cero tolerancia’ a funcionarios corruptos; el llamado es a desempeñar el servicio público con honestidad, precisó
Martes 11 de Septiembre de 2018
Por: Excelsior
Foto: Excélsior /
Ciudad de México.- El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Luis María Aguilar Morales, señaló que el Poder Judicial de la Federación no busca confrontar al Ejecutivo y Legislativo e indicó qué hay disposición para trabajar con ellos y mantener plena armonía y respeto en beneficio de México.

Al inaugurar el Seminario “El juez y el Estado de derecho en las democracias contemporáneas”, Aguilar Morales aseguró que el compromiso de los juzgadores de todo el país es garantizar una justicia con total transparencia y calidad.

El Poder Judicial de la Federación es parte del Estado Mexicano, y como tal estará siempre dispuesto a trabajar en armonía, en conjunto con los otros Poderes de la Unión, en un ambiente de respeto y plena colaboración, nunca de confrontación, para alcanzar las metas fundamentales que el pueblo de México nos exige a todos", expuso.

Además, en su mensaje, el presidente del máximo tribunal del país advirtió que habrá cero tolerancia para aquellos servidores públicos del Poder Judicial de la Federación que incurran en actos de corrupción.

El llamado es a desempeñar el servicio público con honestidad y dignidad, a desterrar definitivamente la corrupción, y para quienes no crean que esto va en serio en el Poder Judicial de la Federación, les digo y reitero que no se ha tolerado ni se tolerará a ningún funcionario de esta institución fundamental del Estado Mexicano, que incurra en actos que corrompan su actuar, ni por dinero ni por mala conducta y mucho menos por torcer la justicia", sostuvo.

En el encuentro inaugurado este martes, se llevan a cabo mesas de discusión entre ministros, magistrados, académicos y juzgadores de diversos países, como Francia, España y Chile.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:21:20 - Continúa en el Senado discusión de minuta sobre Fondo de Pensiones
19:18:41 - Morena pide al INE retirar la candidatura de Pablo Lemus en Jalisco
19:17:10 - Sismo hoy: Tiembla en Zihuatanejo, Guerrero, fue de magnitud 4.2
19:15:13 - Captan asalto a automovilistas en pleno Paseo de la Reforma
19:12:32 - 'Morena convocó a que se unan con Satanás': Lily Téllez
19:11:11 - Desaparecen dos menores en Tijuana
19:09:55 - Alto funcionario de México pide disculpas tras señalar que el país 'es campeón' en producir fentanilo
19:06:58 - Fiscalía de CDMX relaciona a presunto feminicida serial de Iztacalco con 6 homicidios y un intento de feminicidio
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016