De Veracruz al mundo
Legisladores buscan respaldo para reformas de López Obrador.
Óscar González Yáñez, vicecoordinador del PT en la Cámara de Diputados, destacó que sí Morena necesita refuerzos, está dispuesto a pasarse a sus filas y dejar la bancada de su partido
Lunes 10 de Septiembre de 2018
Por: Excelsior
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- Los legisladores de la coalición Juntos Haremos Historia comenzaron a buscar a otros grupos parlamentarios para garantizar que tanto a nivel federal y nivel local se aprueben de inmediato las reformas constitucionales que tengan el sello de Andrés Manuel López Obrador, afirmó el vicecoordinador del PT en la Cámara de Diputados, Óscar González Yáñez.

Con los únicos partidos con los que el petista no ve afinidad es con el PRI y el PAN, pero buscarán en otras fuerzas políticas los números que se requieren.

En la Cámara de Diputados; por ejemplo, Morena, PT y PES tienen 313 votos de los 334 que requieren para aprobar las modificaciones constitucionales, también requieren el respaldo de las dos terceras partes de los votos en el Senado y del aval en 17 entidades de la República, pero los números aún no les alcanzan para allanarle el camino a las reformas.

Sí, la idea sería iniciar una política amplia de acuerdos que permita hacer avanzar todas las propuestas que nos va a enviar el ahora presidente electo, Andrés Manuel López Obrador. El compromiso es sacarlas adelante, tenemos ya un compromiso muy firme por parte de Morena, Encuentro Social y Partido del Trabajo. Sí, y en efecto nos faltarían algunos diputados, pero ya se está hablando con diversas fracciones, diversos diputados, para poder llegar a tener esa mayoría que se requiere para las reformas constitucionales”, dijo González Yáñez.

Por otro lado, afirmó que sí Morena necesita refuerzos está dispuesto a pasarse a sus filas y dejar la bancada del PT.

Lo que la política nos pida. Si es necesario que incluso un servidor tenga que estar en la bancada de Morena pues así va a ser. La cuarta transformación requiere a veces de sacrificios”, expuso.

El diputado de Morena, Horacio Duarte, afirmó que la coalición Juntos Haremos Historia se va a mantener “durante mucho tiempo”.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:21:20 - Continúa en el Senado discusión de minuta sobre Fondo de Pensiones
19:18:41 - Morena pide al INE retirar la candidatura de Pablo Lemus en Jalisco
19:17:10 - Sismo hoy: Tiembla en Zihuatanejo, Guerrero, fue de magnitud 4.2
19:15:13 - Captan asalto a automovilistas en pleno Paseo de la Reforma
19:12:32 - 'Morena convocó a que se unan con Satanás': Lily Téllez
19:11:11 - Desaparecen dos menores en Tijuana
19:09:55 - Alto funcionario de México pide disculpas tras señalar que el país 'es campeón' en producir fentanilo
19:06:58 - Fiscalía de CDMX relaciona a presunto feminicida serial de Iztacalco con 6 homicidios y un intento de feminicidio
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016