De Veracruz al mundo
Plantean diputados del PRD elevar presupuesto de universidades.
El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Ricardo Gallardo, resaltó que su bancada promoverá que las universidades públicas tengan un incremento de 15% en el presupuesto 2019
Domingo 09 de Septiembre de 2018
Por: Excelsior
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- Al considerar que parte de la violencia en contra de estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) es por la falta de recursos para la seguridad de la comunidad, el coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Ricardo Gallardo, resaltó que su bancada promoverá que las universidades públicas tengan un incremento de 15% en el presupuesto 2019.

El fondo del conflicto en la UNAM es, sin duda, la insuficiencia presupuestal, que ha mermado mucho en diversos rubros en los niveles medio y superior. Hasta el momento el PRD es el único partido que se ha pronunciado por conseguir recursos suficientes para las universidades”, opinó.

Añadió que ante la Junta de Coordinación Política de la Cámara solicitará una reunión con la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) para hablar del presupuesto.

Afirmó que en la pasada legislatura, los perredistas se pronunciaron por incrementar la partida presupuestal para educación, ya que la actual administración no atendió los problemas estructurales de las universidades públicas del país, pese a que los “rectores advirtieron que la falta de recursos los pondrían en situación de insolvencia financiera”.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:44:48 - Descubren causa de la 'maldición del faraón' que mató a más de 20 personas al abrir la tumba del Tutankamón en 1922
09:43:17 - Padres denuncian negligencia médica; operan a su hija y queda parapléjica, en Tamaulipas
09:40:31 - Atacan a balazos Centro de Adicciones en Guadalupe Zacatecas
09:38:28 - Camión con peregrinos pierde el control y vuelca en Malinalco: hay 14 muertos y 31 lesionados
09:37:05 - Cuatro policías estatales pierden la vida en enfrentamiento con sujetos armados
09:24:56 - Conafor combate 100 incendios forestales activos en 18 entidades del país; afectan a más de 59 mil hectáreas
09:21:47 - Expertos piden a candidatos presidenciales una nueva agenda ambiental ante crisis climática
09:19:53 - 'Voy a hacer lo que se me dé la gana': Xóchitl se juega su última carta en el segundo debate
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016