De Veracruz al mundo
Tormenta 'Florence' se convierte en huracán y enfila hacia EU.
El Centro Nacional de Huracanes de EU alerta que el ciclón, actualmente de categoría 1, podría seguir cobrando fuerza y tocar tierra en la Costa Este a fines de la próxima semana
Domingo 09 de Septiembre de 2018
Por:
Foto: AP.
.- Florence se fortaleció hasta categoría de huracán el domingo y se espera que se intensifique rápidamente mientras avanza por el océano Atlántico y amenaza con tocar tierra en la Costa Este de Estados Unidos a fines de la próxima semana.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH), con sede en Miami, aseguró que Florence avanza con vientos de 120 kilómetros por hora, lo que le convirtió en un huracán de categoría 1, aunque podría seguir subiendo en la escala Saffir-Simpson.

Todas las indicaciones muestran que Florence será un huracán de categoría 4 extremadamente peligroso mientras avanza por el Atlántico occidental hacia el sureste de Estados Unidos", declaró el CNH.

Los meteorólogos estaban igualmente atentos a otras dos tormentas más lejos en el Atlántico, con previsiones de que la tormenta tropical Isaac se convierta también en huracán más tarde el domingo.

Los residentes desde Carolina del Sur a Virginia fueron advertidos de que Florence presenta un creciente riesgo de marejada ciclónica en las costas que podría amenazar sus vidas, así como inundaciones provocadas por las fuertes lluvias tierra adentro en el continente.

Se espera que (Florence) siga siendo un gran huracán extremadamente peligroso hasta el jueves", dijo el CNH.

Los gobernadores de Virginia y Carolina del Norte y del Sur declararon estados de emergencia, advirtiendo a los residentes para que se preparen para una tormenta peligrosa.

Revisen sus planes de emergencia y reúnan sus suministros ahora", dijo el gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, el domingo.

El ojo de la tormenta se encontraba a mil 200 kilómetros al sureste de las Bermudas a las 1700 GMT del domingo.

Estaba en camino de pasar entre las Bermudas y las Bahamas el miércoles, señaló en CNH.

Las crecidas generadas por Florence ya están impactando a las Bermudas y empezando a llegar a las costas de Estados Unidos, con olas y corrientes peligrosas que podrían poner en peligro la vida, indicó el centro.

Por su parte, la tormenta tropical Isaac, que presenta vientos máximos sostenidos de 100 kph, estaba a unos 2 mil 400 kilómetros de las Islas de Barlovento, dijeron los meteorólogos.

La previsión habla de una posible trayectoria al sur de Puerto Rico mientras se fortalece y se convierte en huracán.

Una tercera tormenta, Helene, formada frente a las islas de Cabo Verde, podría convertirse en huracán más tarde en el domingo, pero no parecía ser una amenaza inmediata para poblaciones costeras.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
15:13:23 - Masacre en Zacatecas: matan a 4 personas en Pinos durante una pelea de gallos clandestina
13:17:36 - Drones rusos atacan ciudad ucrania del Mar Negro
13:16:40 - Sólo EU puede detener ataque israelí a Rafah: Mahmud Abbas
13:15:41 - Cuatro muertos al volcar autobús en carretera Villahermosa-Macuspana
13:14:36 - Esposa de ex funcionario de Tlalnepantla asesinado acusa del hecho a edil
13:13:32 - Aprueban dura ley iraquí contra la comunidad LGBTQ+
13:10:47 - Reporte Miroslava exhibe tortura en administración de Javier Corral
13:09:41 - México amplía convenio con Cuba; llegan otros 123 médicos cubanos
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016