De Veracruz al mundo
Inicio
Discovery estrenará documental “Sept19embre: relatos de un sismo”.
Con la finalidad de rendir homenaje a todos aquellos héroes anónimos que contribuyeron a salvar vidas durante el terremoto del 19 de septiembre de 2017 en México, se realizó el documental “Sept19embre: relatos de un sismo”, que se estrenará en Latinoamérica.
Viernes 07 de Septiembre de 2018
Por: Notimex
Foto: Twitter.
Ciudad de México.- Con la finalidad de rendir homenaje a todos aquellos héroes anónimos que contribuyeron a salvar vidas durante el terremoto del 19 de septiembre de 2017 en México, se realizó el documental “Sept19embre: relatos de un sismo”, que se estrenará en Latinoamérica.

A casi un año de ese lamentable hecho, la señal de Discovery estrenará este documental en el que se abordan los hechos desde varias aristas, pero siempre respetando a quienes fueron víctimas del sismo.

Michela Giorelli, Vicepresidenta de Producción y Desarrollo de Discovery Networks Latin America/Us Hispanic, platicó sobre este trabajo en el que tardaron 11 meses en su realización y el cual se nutre de relatos únicos.

La ejecutiva destacó que este especial es una mirada muy profunda sobre estos hechos, ya que está narrado en primera persona por quienes vivieron la desagradable experiencia hace casi un año.

“Son ellos mismos los que nos llevan por este momento del sismo antes y después, pues recreamos los momentos previos a que ocurriera este episodio en la Ciudad de México”, dijo Giorelli, al reiterar que es un documento muy fuerte emocionalmente.

Sin embargo, consideró que es un homenaje a quienes de manera anónima ayudaron a salvar vidas en esos momentos de tragedia, que irónicamente sucedieron el mismo día que se conmemoraba el terremoto de 1985, que también cobró muchas vidas.

Indicó que son tres historias en las que se centra el documental, que se estrenará el 12 de septiembre con repetición el 19 del mismo mes, conmemorando así los hechos y homenajeando a los héroes anónimos que participaron.

Mencionó que las historias que tomaron se sitúan en la colonia Roma y al sur de la Ciudad de México, “son tres personas que nos relatan lo que pasaron minutos previos y después al sismo, así como lo agradecidas que están de poder estar con vida”.

Señaló que los casos expuestos en este documental fueron seleccionados cuidadosamente, además que las personas que participan querían relatar su experiencia.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
18:33:12 - Fuerza Armada de Venezuela respalda a Maduro; desconoce a Guaidó como presidente
18:32:08 - Estos países sí reconocen a Maduro como presidente de Venezuela
18:30:38 - Grupo de Lima pide elecciones 'lo antes posible' en Venezuela
18:29:35 - Graban momento en que migrantes lanzan a niños desde muro
18:28:08 - Órdenes de Maduro 'no significan nada' para EU, asegura funcionario
18:07:33 - Daño patrimonial por 33 mil 021.9 mdp, hay 158 denuncias Penales: Lorenzo Portilla
17:10:18 - 20 comunidades fueron atendidas en Temapache por el alcalde Jorge Vera, en el primer miércoles ciudadano itinerante
17:08:24 - Papa llega a Panamá en primera visita a Centroamérica
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016