De Veracruz al mundo
Fortalecen acciones en beneficio de jornaleros mexicanos en Canadá.
Los ministros de Trabajo de Canadá y México, Patty Hajdu y Roberto Campa Cifrián revisarán la posibilidad de que los mexicanos inscritos al Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales México-Canadá (PTAT) puedan agilizar las identificaciones biométricas de las visas canadienses.
Jueves 06 de Septiembre de 2018
Por: jornada.unam.mx
Foto: Especial.
Ciudad de México.- Los ministros de Trabajo de Canadá y México, Patty Hajdu y Roberto Campa Cifrián revisarán la posibilidad de que los mexicanos inscritos al Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales México-Canadá (PTAT) puedan agilizar las identificaciones biométricas de las visas canadienses.

Con ello, los jornaleros podrán acudir a trabajar a las granjas de Canadá sin contratiempos, ya que la infraestructura para la elaboración del trámite biométrico de las visas aún no está terminada, y el PTAT representa grandes beneficios para los empleadores canadienses y los trabajadores mexicanos.

En el marco de la Reunión Conjunta de Ministros del Trabajo y Ministros de Educación del G20, en Mendoza, Argentina, el secretario, realizó las peticiones a la ministra Hajdu, para que, en el marco de sus competencias, expusiera al gobierno canadiense la posibilidad de que los jornaleros hicieran hasta 2020 el tramite biométrico, mientras se completa la instalación del sistema.

Sobre ellos, Hajdu se comprometió a plantear y cooperar en el tema y fortalecer la relación bilateral.

En tanto el ministro de Estados Unidos, Alex Acosta, ratificó la coordinación que se deberá realizar en un futuro, frente a las negociaciones respecto al Tratado de Libre Comercio y calificó de positivo, el acuerdo comercial que se logró entre México y su país.

Destacó que el gobierno estadunidense está en disposición para apoyar a México en la implementación de políticas públicas, en materia laboral, que mejoren y brinden beneficios a ambos países.

Campa Cifrián agradeció el gesto y la voluntad de trabajar conjuntamente para sacar el mayor provecho a los acuerdos comerciales que se logren y que sean en beneficio de los trabajadores, tanto en México como en Estados Unidos.

En reunión bilateral con la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social de España, Magdalena Valerio Cordero, el secretario Campa, expresó su interés por trabajar de manera conjunta en la promoción y cooperación en el desarrollo de actividades que permitan la generación de trabajo decente, y la protección social en las relaciones laborales de ambos países.

El funcionario se comprometió con la ministra Valerio a incorporar en su entrega recepción a la siguiente administración, el interés del gobierno español para continuar las relaciones de intercambio de experiencias en temas como la generación de empleo, mejora del salario, inspección y reformas laborales para alcanzar la justicia laboral y la transparencia sindical.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:18:24 - Experimentan personas lesbianas doble discriminación: ONU Mujeres
19:16:27 - Presentan 35 denuncias penales contra Rocío Nahle
19:15:02 - Clima México hoy: Se esperan temperaturas de hasta 45º C en 13 estados
19:13:11 - Maestros bloquean el acceso al Aeropuerto de La Paz en Baja California Sur
19:12:04 - Muere la bebé palestina rescatada del vientre de su madre tras un ataque israelí
19:10:37 - 'Para que no quede en el olvido': familiares de estudiantes de Ayotzinapa exigen dialogo con AMLO
17:59:13 - Se registran 104 incendios forestales en México; Guerrero arde con 19 siniestros
17:58:09 - Tiktoker iraquí es asesinada a tiros; había sido condenada por realizar videos 'indecentes'
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016