De Veracruz al mundo
López Obrador insiste en llamar “corazoncitos” a reporteras… y se deslinda de maniobras con el PVEM.
Para Andrés Manuel López Obrador, evadir un cuestionamiento respondiéndole a reporteras: “corazoncitos”, no tiene una intención sexista, sencillamente no lo ve así.
Jueves 06 de Septiembre de 2018
Por: Apro
Foto: Apro
Ciudad de México.- Para Andrés Manuel López Obrador, evadir un cuestionamiento respondiéndole a reporteras: “corazoncitos”, no tiene una intención sexista, sencillamente no lo ve así.

En una conferencia de prensa, el presidente electo fue cuestionado sobre la relación con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y la forma en que ayer respondió a reporteras que le preguntaron sobre el mismo tema.

“Son mis corazones, mis corazoncitos. Los quiero mucho. Llevo a la práctica el principio de amor y paz ¿Cómo les voy a tratar así? Así, con cariño. No soy autoritario, soy feliz… gracias a la vida que nos ha dado tanto. Entonces, por eso esta expresión, y siempre los voy a tratar así, con respeto y con mucho cariño ¿o no quieren eso?”.

Una de las reporteras presentes le respondió: “No, no queremos, es lenguaje sexista”.

Sin entrar en mayores detalles, López Obrador dijo que no lo veía así, que esa no era su intención, y hasta entonces respondió con un deslinde sobre lo ocurrido en el Congreso.

El futuro presidente de México remitió sus declaraciones al respeto que mantendría hacia el Poder Legislativo, que el Ejecutivo no sería el poder de poderes y que con él no hay línea.

Y es que el pasado martes 4 el morenista Ricardo Monreal maniobró para cambiar el sentido de una votación que había negado conceder licencia a Manuel Velasco, ese día senador en funciones, para retirarse del cargo. La intención de fondo era regresar como gobernador a Chiapas. Tras la alocución del morenista, una segunda votación concedió a Velasco dicha posibilidad.

En las horas siguientes, Morena ensanchó su presencia legislativa, cuando el PVEM le cedió cinco diputados, con lo que se convirtió en mayoría absoluta (50% más uno) y a unas cuantas posiciones de tener mayoría calificada (dos terceras partes).

Ayer, al preguntarle sobre esas maniobras, López Obrador dijo a las reporteras que no respondería, llamándoles “corazones, corazoncitos”, expresión que se ha mantenido en las primeras diez tendencias nacionales desde anoche en Twitter.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:13:11 - Maestros bloquean el acceso al Aeropuerto de La Paz en Baja California Sur
19:12:04 - Muere la bebé palestina rescatada del vientre de su madre tras un ataque israelí
19:10:37 - 'Para que no quede en el olvido': familiares de estudiantes de Ayotzinapa exigen dialogo con AMLO
17:59:13 - Se registran 104 incendios forestales en México; Guerrero arde con 19 siniestros
17:58:09 - Tiktoker iraquí es asesinada a tiros; había sido condenada por realizar videos 'indecentes'
17:49:56 - Justicia para Karla: familiares y vecinos realizan caminata en memoria de la joven hallada en un deportivo de Tlalnepantla
17:47:47 - ¿Qué pasa en la sierra Tarahumara? Hay incendios forestales que arrasan con todo
17:46:14 - Detienen a hombre que se llevó a una menor de 15 años desde Hidalgo; la tenía secuestrada con engaños
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016