De Veracruz al mundo
López Obrador niega injerencia en el Senado.
El presidente electo se dijo respetuoso de la división y equilibrio de poderes y negó que hubiera un acuerdo que beneficiará a Morena con más diputados federales, a cambio de otorgar licencia a Manuel Velasco
Jueves 06 de Septiembre de 2018
Por: Excelsior
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador se negó a opinar sobre la licencia otorgada por el Senado de la República a Manuel Velasco para retomar su cargo como gobernador en Chiapas.

En rueda de prensa, López Obrador dijo que las cámaras son libres de tomar sus propias decisiones sin presiones de parte del presidente electo.

De lo del Senado, se trata del Poder Legislativo. Son decisiones que se toman en la Cámara de Senadores. Cuando me entregaron la constancia de presidente electo dije con mucha claridad que el Ejecutivo no iba a ser el poder de los poderes, que la línea es que no hay línea”, insistió López Obrador.

Negó que hubiera un acuerdo que beneficiará a Morena con más diputados federales a cambio de otorgar licencia a Manuel Velasco.

Somos respetuosos de la división y equilibrio de poderes, que nosotros no vamos a influir en lo que corresponde al Poder Legislativo, al Poder Judicial”, reiteró el tabasqueño.

El presidente electo recalcó que el no influir en las decisiones de otros poderes es parte del cambio ofrecido durante su campaña presidencial; agregó que otro signo del cambio son las ruedas de prensa en las que es cuestionado de cualquier tema, sin filtros.

López Obrador recibió este jueves la visita de Graciela Márquez, futura secretaria de Economía; de Alfonso Romo, próximo jefe de la oficina de Presidencia; y de Jesús Seade, integrante de su equipo que estuvo en las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
20:17:46 - Pepe Yunes acusa a Nahle de pagar 33 pesos de luz en una de sus casas en Tabasco
17:55:36 - Argentina: sindicato portuario anuncia huelga contra medidas laborales
17:26:59 - Máynez ensaya en los Estudios Churubusco de cara al segundo debate
17:23:26 - Independencia judicial, base para impartir justicia: especialistas
15:39:58 - Finaliza 4ta edición de Semana de la Cultura Física y el Deporte
13:46:16 - A 24 horas del debate, Claudia Sheinbaum se dice “lista”; difunde resumen del primer evento realizado por el INE
13:35:23 - INE transmitirá segundo debate presidencial en lenguas indígenas y de señas: así puedes ver las transmisiones
13:19:01 - Confía brigada internacional que próximo gobierno dé continuidad a búsqueda
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016