De Veracruz al mundo
Violencia en Tamaulipas, por venta de armas en EU: Peña.
El presidente Enrique Peña Nieto atribuyó parte de la responsabilidad de la violencia que vive Tamaulipas a la política de Estados Unidos de liberar la venta de armas de asalto, porque con ello se han fortalecido los grupos criminales.
Jueves 06 de Septiembre de 2018
Por:
.- El presidente Enrique Peña Nieto atribuyó parte de la responsabilidad de la violencia que vive Tamaulipas a la política de Estados Unidos de liberar la venta de armas de asalto, porque con ello se han fortalecido los grupos criminales.

“En algunos lugares de Tamaulipas se vive inseguridad y violencia”, admitió.

La entidad “a veces” ha sido más señalada y estigmatizada por algunos hechos de violencia que se han registrado, dijo Peña Nieto.

Y cómo no ha de ser así -explicó también- si éste estado “tiene los mayores puertos de acceso a los Estados Unidos, país con el que hacemos el mayor comercio, y también del país del que lamentablemente tenemos la introducción ilegal de armas, de dinero en efectivo que es insumo para la operación de los carteles que operan en la región y en toda la geografia nacional”.

Señaló entonces la necesidad de mantener un esfuerzo conjunto y compartido con las autoridades de los Estados Unidos para frenar ese flujo ilegal de armas y dinero en efectivo que sin duda fortalece las capacidades de operación de las organizaciones criminales”.

El mandatario, quien viajó a esta ciudad fronteriza para inaugurar el Libramiento Reynosa Sur, dijo que en el traslado en helicóptero hasta el lugar de la ceremonia, compartió con el gobernador tamaulipeco Francisco Cabeza de Vaca, “que justamente cuando los Estados Unidos liberó la venta, en el 2005, de armas largas, de armas de asalto, eso se proyectó en el fortalecimiento del crimen organizado y su capacidad de operación con armas de mayor capacidad y alto calibre”.

Por ello, añadió el presidente Peña, “sigue siendo un gran reto el cómo enfrentar al crimen organizado y cómo disminuir y abatir sus capacidades de operación”.

En el mismo mensaje, y al comprometerse de nuevo a trabajar hasta el último día de su mandato (30 de noviembre) dijo que dejará un México con “enormes fortalezas” y que desea éxito a la administración que encabezará Andrés Manuel López Obrador.

Que sea exitosa, insistió, no sólo a partir de lo que hizo este gobierno sino de lo que se ha hecho a lo largo de las últimas tres décadas en las que se logró establecer condiciones políticas y económicas para que México dejara de tener crisis recurrentes.

Cuando eso pasaba, recordó el mandatario, se retrocedía varios pasos sobre todo en la economía familiar.

Hoy eso ya no ocurre porque hay finanzas públicas sanas y se tomaron decisiones con responsabilidad para preservar la estabilidad.

El país tiene fortaleza económica, polo y social, “sin dejar de reconocer que en algunas partes del territorio nacional se vive inestabilidad y violencia” como -aceptó- “en algunas zonas de Tamaulipas”.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:43:17 - Padres denuncian negligencia médica; operan a su hija y queda parapléjica, en Tamaulipas
09:38:28 - Camión con peregrinos pierde el control y vuelca en Malinalco: hay 14 muertos y 31 lesionados
09:37:05 - Cuatro policías estatales pierden la vida en enfrentamiento con sujetos armados
09:24:56 - Conafor combate 100 incendios forestales activos en 18 entidades del país; afectan a más de 59 mil hectáreas
09:21:47 - Expertos piden a candidatos presidenciales una nueva agenda ambiental ante crisis climática
09:17:56 - AIFA generó ganancias por primera vez pero antes tuvo dos años de pérdidas y sigue recibiendo subsidios
23:45:31 - Rechaza Cuitláhuac hacer proselitismo en favor de Nahle; pero salió en defensa de la zacatecana tras publicación del Reforma
23:43:17 - Con intensa campaña de reforestación, en Jesús Carranza buscan frenar la sequía extrema; deforestación afecta a agropecuarios
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016