De Veracruz al mundo
López Obrador reprueba agresiones contra estudiantes.
El presidente electo dijo que en su administración no se tolerará la presencia de grupos de choque en las universidades; adelantó reunión con el rector de la UNAM, Enrique Graue
Jueves 06 de Septiembre de 2018
Por: Excelsior
Foto: Reuters.
Ciudad de México.- El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, se solidarizó con los estudiantes que se manifestaron el pasado miércoles en Ciudad Universitaria y prometió que los movimientos sociales no serán espiados ni reprimidos durante su administración.

Estoy a favor de los jóvenes que se están manifestando, en contra de estas acciones ilegales, reprobables de utilización de la fuerza para golpear estudiantes, eso no debe permitirse, pero es un asunto que deben resolver los universitarios. Respeto a la autonomía de la universidad”, afirmó.

Me solidarizo con los jóvenes, que estoy con ellos que se están manifestando de forma pacífica, que no han caído en provocaciones”, aseguró López Obrador en rueda de prensa.

Dijo que en su administración no se tolerará la presencia de grupos de choque en las universidades y adelantó que es posible que este viernes se reúna con el rector de la UNAM, Enrique Graue.

Tengo confianza en las autoridades universitarias. Me voy a reunir con el rector, es probable que me reúna mañana con él”, sentenció el tabasqueño.

Insistió en que durante su gestión no se va a espiar a los integrantes de movimientos sociales, por ello el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) desaparecerá y sus 3 mil 750 agentes se asignarán a otras tareas.

Todos los del Cisen van a tener reubicación, ya no van a hacer ese trabajo, tendrán otras labores”, aseguró el presidente electo.

El tabasqueño adelantó que el sábado estará en Villahermosa para reunirse con empresarios petroleros.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:44:48 - Descubren causa de la 'maldición del faraón' que mató a más de 20 personas al abrir la tumba del Tutankamón en 1922
09:43:17 - Padres denuncian negligencia médica; operan a su hija y queda parapléjica, en Tamaulipas
09:40:31 - Atacan a balazos Centro de Adicciones en Guadalupe Zacatecas
09:38:28 - Camión con peregrinos pierde el control y vuelca en Malinalco: hay 14 muertos y 31 lesionados
09:37:05 - Cuatro policías estatales pierden la vida en enfrentamiento con sujetos armados
09:24:56 - Conafor combate 100 incendios forestales activos en 18 entidades del país; afectan a más de 59 mil hectáreas
09:21:47 - Expertos piden a candidatos presidenciales una nueva agenda ambiental ante crisis climática
09:19:53 - 'Voy a hacer lo que se me dé la gana': Xóchitl se juega su última carta en el segundo debate
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016