De Veracruz al mundo
Entregan a diputados de Morena plan para ‘becar’ a jóvenes.
La futura secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, se reunió con los legisladores; buscan dar oportunidad a todos los jóvenes para estudiar y trabajar
Jueves 06 de Septiembre de 2018
Por: Excelsior
Ciudad de México.- La próxima secretaria del Trabajo del Gobierno federal, Luisa María Alcalde Luján, presentó a los diputados federales de Morena el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, que busca dar cobertura a 2 millones 600 mil jóvenes que no estudian ni trabajan.

Este proyecto busca darle oportunidad a todos los jóvenes que durante años se les ha dado la espalda, miles de jóvenes que quedan frustrados porque no pueden ingresar a las universidades ni una fuente de empleo”, indicó en un encuentro con legisladores en la Cámara de Diputados.

Además, el programa pretende vincular a estos jóvenes como aprendices en actividades productivas en empresas, ante lo cual la próxima titular de la STyPS, adelantó que empezarse a realizar labor de convencimiento con las empresas para que sean capacitados.

Ante este panorama, el coordinador parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo, detalló que se creará una comisión al interior de la bancada para acompañar los trabajos de la dependencia.

Por su parte, el diputado Horacio Duarte Olivares, futuro subsecretario de empleo y encargado del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, precisó que el programa llegará a todos los rincones del país.

No sólo es para concentrarlo en regiones urbanas, ya tenemos una proyección por todos los municipios, se trata de llegar a quienes más han sido golpeados por la exclusión”, dijo.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:13:11 - Maestros bloquean el acceso al Aeropuerto de La Paz en Baja California Sur
19:12:04 - Muere la bebé palestina rescatada del vientre de su madre tras un ataque israelí
19:10:37 - 'Para que no quede en el olvido': familiares de estudiantes de Ayotzinapa exigen dialogo con AMLO
17:59:13 - Se registran 104 incendios forestales en México; Guerrero arde con 19 siniestros
17:58:09 - Tiktoker iraquí es asesinada a tiros; había sido condenada por realizar videos 'indecentes'
17:49:56 - Justicia para Karla: familiares y vecinos realizan caminata en memoria de la joven hallada en un deportivo de Tlalnepantla
17:47:47 - ¿Qué pasa en la sierra Tarahumara? Hay incendios forestales que arrasan con todo
17:46:14 - Detienen a hombre que se llevó a una menor de 15 años desde Hidalgo; la tenía secuestrada con engaños
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016