De Veracruz al mundo
‘Llueven’ exigencias a presidente electo.
Exbraceros, taxistas y vecinos de dos colonias de la delegación Coyoacán acudieron a la casa de transición de López Obrado para exigir resolución a sus problemas, algunos, con más de 30 años de vigencia
Jueves 06 de Septiembre de 2018
Por: Excelsior
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- Este jueves ha sido un día agitado afuera de la casa de transición del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, donde coincidieron tres manifestaciones.

Un grupo que aglutina a organizaciones de braceros arribó al inmueble de la colonia Roma para exigir a López Obrador que concrete el pago de pensiones y de fondos de ahorro que los extrabajadores del campo en Estados Unidos iniciaron hace años, incluso décadas.

La Unión de Ex Braceros señala que el monto que exigen los trabajadores del campo asciende a 5 billones de pesos y si bien consideran que es impagable, piden que haya un esquema para que recuperen su dinero. En su mayoría se trata de trabajadores de la tercera edad.

También arribaron a las oficinas de López Obrador, vecinos de las colonias La Zorra y Media Luna, de Coyoacán, para exigir la regularización de más de 700 predios que fueron fraccionados en 13 hectáreas de tierras ejidales, hace al menos 30 años.

Los manifestantes señalan que, al paso de los años, ha habido terrenos que han sido vendidos dos o tres veces debido a la indefinición jurídica.

Un grupo de taxistas exigieron que se acabe con los servicios de autos de alquiler vía aplicación de internet.

En tanto, Leobardo Centeno, víctima de esquizofrenia y sordo, amenazó con quemarse porque, dijo, no se le ha hecho justicia.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
20:17:46 - Pepe Yunes acusa a Nahle de pagar 33 pesos de luz en una de sus casas en Tabasco
17:55:36 - Argentina: sindicato portuario anuncia huelga contra medidas laborales
17:26:59 - Máynez ensaya en los Estudios Churubusco de cara al segundo debate
17:23:26 - Independencia judicial, base para impartir justicia: especialistas
15:39:58 - Finaliza 4ta edición de Semana de la Cultura Física y el Deporte
13:46:16 - A 24 horas del debate, Claudia Sheinbaum se dice “lista”; difunde resumen del primer evento realizado por el INE
13:35:23 - INE transmitirá segundo debate presidencial en lenguas indígenas y de señas: así puedes ver las transmisiones
13:19:01 - Confía brigada internacional que próximo gobierno dé continuidad a búsqueda
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016