De Veracruz al mundo
Paran 13 mil empleados del sector salud; colapsan hospitales en Tabasco.
Más de 13 mil sindicalizados radicalizan paro laboral durante el cuarto día de protestas; anuncian cierre de calles, porque el gobierno afirma que sí les pagará, pero no les han dado fecha
Jueves 06 de Septiembre de 2018
Por:
.- El paro de labores que realizan desde el pasado lunes los más de 13 mil trabajadores, enfermeras, médicos y auxiliares mantienen colapsados los servicios de salud en Tabasco.

Este día, los huelguistas radicalizaron su protesta por la falta de pago del gobernó estatal, y amagan con tomar calles y cerrar las vías de acceso a la capital si las autoridades locales no atienden sus peticiones.

Lucía Lázaro Pérez, secretaria General del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SITSSAET), dio a conocer que las medidas que emprenderán se derivan de la falta de atención del gobierno del estado para resolver el adeudo que mantiene con trabajadores por concepto de bonos para uniformes, adquisición de insumos, equipos médicos y la aparición de equipos perdidos.

Dijo que desde el pasado lunes que sostuvieron una audiencia con el secretario de Salud, Rommel Cerna Leeder, no han vuelto a tener ningún contacto con autoridades de este sector, por lo que i nuevas formas de presión para que se atiendan sus demandas.

Adelantó que, a partir de este jueves, realizarán una marcha que iniciará con una mega concentración en la explanada de la Secretaría de Salud.

Las demandas de los paristas se centran en el abasto de insumos como jeringas, guantes y medicamentos, y denunciaron que en los cinco hospitales regionales del estado que están en Villahermosa, el instrumental médico y los aparatos para atender a los pacientes enfermos están inservibles como son tomógrafos, Rayos X, densitometría ósea y de resonancia magnética.

Además, exigen el pago de su homologación salarial y el bono para la compra de uniformes, entre otros.

De su lado, el gobierno de Tabasco emitió desde el día del paro un comunicado donde les pidió a los más de 13 mil trabajadores, paciencia y que retornaran a sus labores y se comprometió a pagar, pero no les dio una fecha para cubrir los adeudos, ya que estaban gestionando los recursos y que el atraso se debía a la “falta de insuficiencia presupuestal”.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:13:11 - Maestros bloquean el acceso al Aeropuerto de La Paz en Baja California Sur
19:12:04 - Muere la bebé palestina rescatada del vientre de su madre tras un ataque israelí
19:10:37 - 'Para que no quede en el olvido': familiares de estudiantes de Ayotzinapa exigen dialogo con AMLO
17:59:13 - Se registran 104 incendios forestales en México; Guerrero arde con 19 siniestros
17:58:09 - Tiktoker iraquí es asesinada a tiros; había sido condenada por realizar videos 'indecentes'
17:49:56 - Justicia para Karla: familiares y vecinos realizan caminata en memoria de la joven hallada en un deportivo de Tlalnepantla
17:47:47 - ¿Qué pasa en la sierra Tarahumara? Hay incendios forestales que arrasan con todo
17:46:14 - Detienen a hombre que se llevó a una menor de 15 años desde Hidalgo; la tenía secuestrada con engaños
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016