De Veracruz al mundo
Diputado del Verde defiende su ‘transferencia’ a Morena.
Francisco Elizondo, uno de los cinco diputados que dejaron el Partido Verde, dijo que se trató de una negociación política para que Morena lograra la presidencia de la Junta de Coordinación Política
Jueves 06 de Septiembre de 2018
Por: Excelsior
Ciudad de México.- Para lograr la mayoría absoluta de Morena en la Cámara de Diputados y presidir la Junta de Coordinación Política, y para que el Partido Verde Ecologista sacara adelante su agenda legislativa, fueron las razones de la ‘transferencia’ de cinco diputados de uno a otro partido, en San Lázaro.

Así lo manifestó Francisco Elizondo uno de los cinco legisladores que cambió de partido el mismo día que, en la Cámara de Senadores, se volvía a votar la petición de licencia del senador Manuel Velasco para volver al gobierno de Chiapas.

Morena necesitaba cinco legisladores para presidir la Junta de Coordinación Política tres años, en el Verde necesitamos el apoyo de Morena para sacar adelante parte de nuestra agenda legislativa, entre ellos la atención a niños con cáncer”, dijo Elizondo en entrevista con Pascal Beltrán del Río para Imagen Radio.

Elizondo dijo que era la “única forma” para que los legisladores del Verde fueran “relevantes” en la actual Legislatura y “lograr acuerdos” con la mayoría representada por Morena.

Se nos preguntó quiénes querían pasarse a Morena. Fue un acuerdo que decidimos de manera personal. Por una buena causa, que es el tema de los niños con cáncer, tomamos la decisión.

La gente votó por las propuestas del Verde, para lograrlas, hay que negociar. Hay una mayoría de Morena y para materializar las propuestas en campaña, tenemos que hacer política, que es este tipo de acuerdos”, concluyó.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
20:17:46 - Pepe Yunes acusa a Nahle de pagar 33 pesos de luz en una de sus casas en Tabasco
17:55:36 - Argentina: sindicato portuario anuncia huelga contra medidas laborales
17:26:59 - Máynez ensaya en los Estudios Churubusco de cara al segundo debate
17:23:26 - Independencia judicial, base para impartir justicia: especialistas
15:39:58 - Finaliza 4ta edición de Semana de la Cultura Física y el Deporte
13:46:16 - A 24 horas del debate, Claudia Sheinbaum se dice “lista”; difunde resumen del primer evento realizado por el INE
13:35:23 - INE transmitirá segundo debate presidencial en lenguas indígenas y de señas: así puedes ver las transmisiones
13:19:01 - Confía brigada internacional que próximo gobierno dé continuidad a búsqueda
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016