De Veracruz al mundo
Llama Iglesia Católica a fomentar cultura de la legalidad.
La Arquidiócesis de México resaltó que la colaboración entre la Iglesia y el Estado debe seguir manifestándose especialmente en el fomento a una cultura de la legalidad.
Domingo 19 de Agosto de 2018
Por: jornada.unam.mx
Foto: jornada.unam.mx
Ciudad de México.- La Arquidiócesis de México resaltó que la colaboración entre la Iglesia y el Estado debe seguir manifestándose especialmente en el fomento a una cultura de la legalidad.

Precisó que ello es a través de la sensibilización, concientización “y comprometiendo a los fieles, en el sentido de que la delincuencia, la corrupción, la impunidad, y cualquier otra acción que corrompa la dignidad del ser humano, no son compatibles con el Evangelio”.

De esta manera, expuso, la Iglesia también contribuye a la consecución del Estado de derecho.

En su editorial de este domingo, la iglesia de la Ciudad de México, que encabeza el cardenal Carlos Aguiar Retes, señaló que las sinergias deben ir más allá, “y permear en todos los ámbitos de la sociedad, desde el más sencillo hasta el más complejo", y buscar lo que une y fortalece, así como crear "la confianza necesaria que anime a la colaboración de todos en un solo proyecto de nación”.

Por ello, expuso, “México espera de sus autoridades de gobierno, asociaciones civiles y religiosas, instituciones educativas, empresarios y demás sectores sociales, una mayor disposición –libre de ideologías y resentimientos– para convenir, en un marco de respeto, lo que cada uno pueda aportar para salir adelante”.

El país, señaló, “merece más” y demanda de cada uno de los mexicanos “un compromiso del tamaño de la tierra que los vio nacer". Es tiempo de aportar, de acciones conjunta,"y dar un golpe de timón que nos lleve a alcanzar el México que todos deseamos”.

Resaltó que las sinergias son un elemento constitutivo del auténtico deseo de colaboración, que la Iglesia católica “promueve activamente en beneficio de la sociedad; muestra de ello, son los incontables acuerdos de cooperación que celebra día con día en los más diversos ámbitos: religioso, educativo, cultural, social, político, etcétera”.

En el contexto en el que se encuentra el país, la Iglesia, expuso, está llamada no sólo a dar continuidad y apuntalar las acciones conjuntas que ha venido realizando a lo largo de los últimos años con diferentes actores sociales, sino también a explorar nuevas rutas de colaboración con otros sectores, que favorezcan el desarrollo integral de México, sobre todo de los más desprotegidos.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:44:29 - Ciro Gómez Leyva dice que AMLO no podrá comer en paz en un restaurante al final de su gobierno
17:41:56 - Fuertes lluvias e inundaciones dejan 70 muertos en Kenia
17:39:54 - Ordena INE quitar parte de conferencia matutina de AMLO del 22 de abril
17:38:51 - Define CNTE plan de acción durante elecciones en Congreso Nacional
17:36:37 - Localizan 3 cuerpos sepultados clandestinamente cerca de la UAS
17:29:55 - Helicóptero militar se accidenta en Ecuador con ocho tripulantes
17:25:24 - 'No puedo respirar': hombre afro muere tras ser arrestado en Ohio, denuncian abuso policial en EU
17:22:53 - Al maestro 'Chayo' lo habrían desconectado de su oxígeno para secuestrarlo, revelan amigos del docente
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016