De Veracruz al mundo
Inicio
Solo 5% de pacientes con diabetes controla su glucosa.
La directora de la Federación Mexicana de Diabetes, Gisela Ayala, afirmó que es necesario el monitoreo en los diabéticos ante los riesgos de daños a corazón, riñones, ojos y accidentes
Sábado 18 de Agosto de 2018
Por: Excelsior
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- En México solo el 5% de los pacientes diagnosticados con diabetes tipo 1 y 2 mantienen un control de los niveles de glucosa en la sangre, advirtió Victoria Rajme Haje especialista en diabetes.

En estadísticas en México está en un mal nivel del control, menos del 5% de las personas que viven con diabetes alcanzan cifras óptimas de hemoglobina glucosilda que es un estudio que nos dice el promedio de azúcar en los últimos 3 meses”, lamentó.

Durante el Primer Encuentro Nacional de Personas con Diabetes Tipo 1, se habló de los retos y la necesidad para que los pacientes tengan niveles óptimos de glucosa para su vida diaria.

La directora ejecutiva de la Federación Mexicana de Diabetes, Gisela Ayala, quien vive con Diabetes Tipo 1 desde hace más de 20 años, destacó que es necesario el monitoreo pacientes como ella, ante los riesgos de daños a corazón, riñones, ojos y accidentes.

Las personas que vivimos con diabetes tipo 1 requerimos un monitoreo frecuente para nosotros el automonitoreo nos permite tomar decisiones en alimentación, ejercicio y cosas tan importantes como manejar, tienes que verificar que tus niveles de glucosa estén en los rangos adecuados que no suba demasiado o no baje demasiado y eso ponga en riesgo tus reflejos y calidad de vida”, dijo.

La diabetes tipo 1 ocupa menos del 10% diagnósticos en comparación de la diabetes tipo 2, atribuida a malos hábitos alimenticios y de falta de ejercicio. Foto: Pixabay

La diabetes tipo 1 ocupa menos del 10% diagnósticos en comparación de la diabetes tipo 2, atribuida a malos hábitos alimenticios y de falta de ejercicio.

La especialista refirió que en promedio se diagnostica en niños entre los 8 y 12 años, y no corresponde a una causa en específico como ocurre con la diabetes tipo 2.

Berenice de 13 años fue diagnosticada hace 5 años. Los síntomas que tuvo fueron sed y cansancio.

Al principio me sentí muy triste, pero no es una condena. Mis papás y médicos me han ayudado a ser disciplinada. Trato de controlar mi glucosa y en casos como fiestas a lo mejor como un poquito de dulces, pero balanceado”, comentó la adolescente quien quiere ser de adulta una asesora para otros diabéticos.

Por su parte, Inés Gómez de 21 años, dice que lleva una vida normal, y que la enfermedad no la limita.

Para mí es como algo que ya es mío. Llevo 14 años viviendo con diabetes Tipo 1, realmente son 2/3 de mi vida, lo que yo estoy completamente acostumbrada, es una rutina para mí”, expresó.

Es necesario el monitoreo en los diabéticos ante los riesgos de daños a corazón, riñones, ojos y accidentes. Foto: Pixabay

Por eso, en este encuentro se habló del nuevo dispositivo FreeStyle Libre, para el monitoreo de la glucosa, el cual aseguraron es más sencillo para los pacientes y permite su monitoreo constante.

Ahora la tecnología ha avanzado de manera que se evita la pulsión de gotita de sangre, este dispositivo lo traes pegado al brazo y lo único qué haces es pasar el sensor y te da un resultado automático”, expresó Gisela Ayala.

En el encuentro los pacientes, padres de familia, especialistas y médicos, intercambiaron experiencias y sesiones, además de una clase de cocina sana.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:37:26 - Macri intenta privatizar Aerolíneas Argentinas, denuncian sindicatos
19:36:32 - Soy respetuoso de las decisiones del nuevo gobierno: EPN
19:33:27 - Federales liberan la autopista con gases; los de San Juanico lanzan piedras… y se repliegan
19:04:35 - Definirá INAI medidas de apremio contra la PGR por caso Odebrecht
19:03:44 - Economía de Nicaragua pierde USD 961 millones por la crisis
19:02:36 - Arriba grupo de caravana migrante a Monterrey
18:20:00 - Colectivo de Guanajuato exige evitar nombramiento de “Fiscal Carnal”
18:19:02 - Bancos arrastran a la baja a la Bolsa; retrocede el peso
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016