De Veracruz al mundo
Inicio
Así te consume; las cifras que dicen la verdad sobre el tabaco.
El tabaco provoca no sólo las conocidas consecuencias nefastas sobre la salud de los que fuman y de su entorno, sino que también tiene un impacto catastrófico en el medio ambiente
Viernes 17 de Agosto de 2018
Por: Excelsior
Foto: .
Ciudad de México.- cifras, tabnaco, tabaquismo, afectaciones, males, dejar d efumar, como dejar de fumar, excelsior, salud, nacional, noticias, mexico

El consumo de tabaco provoca no sólo las conocidas consecuencias nefastas sobre la salud de los que fuman y de su entorno, sino que también tiene un impacto catastrófico en el medio ambiente por los ingredientes tóxicos en los residuos de cigarrillos, toneladas de humo cancerígeno y el uso de pesticidas.

Con motivo del Día Mundial contra el Tabaco, la Organización Mundial de la Salud (OMS) presentó su último informe anual acerca del uso de este producto centrado en el grave impacto que tiene sobre el medio ambiente.

Las cifras más recientes indican que, pese a los esfuerzos internacionales por disminuir el consumo de tabaco, éste provoca la muerte de 7 millones de personas al año y genera gastos por 1.4 billones de dólares en el mismo periodo, por los costos en sanidad, pérdida de productividad y degradación medioambiental.
cifras, tabnaco, tabaquismo, afectaciones, males, dejar d efumar, como dejar de fumar, excelsior, salud, nacional, noticias, mexico
La OMS busca poner de relieve este año lo que sucede después de que el cigarrillo ha sido consumido, dónde va a parar la colilla y cómo sus efectos funestos persisten incluso después de haber sido arrojada en una papelera o en la vía pública.

Además, al menos 85 por ciento de los casos de cáncer de pulmón son por causa del tabaquismo y prácticamente todos los enfermos mueren, advirtió el coordinador de la Clínica del Pulmón del Instituto Nacional de Cancerología (Incan), Óscar Arrieta.

A unas horas del Día Mundial sin Tabaco, que se conmemorará este 31 de mayo, explicó que el cáncer de pulmón es la primera causa de muerte por neoplasia en México y en el mundo, además de que al año se presentan cerca de 10 mil casos nuevos, con casi el mismo número de muertes.

El galeno advirtió que, al ser una enfermedad asintomática, “silenciosa”, no se detecta en etapa temprana, porque las personas acuden al servicio médico hasta que se encuentran en periodo avanzado, “cuando ya no hay nada que hacer”.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:20:22 - Mujer emborracha a su bebé para bajarle la fiebre
18:16:03 - Cravioto busca reconstrucción integral de Multifamiliar Tlalpan
18:01:47 - Muere alumna de secundaria durante festejo de San Valentín
16:03:24 - Vigorexia, el trastorno por hacer ejercicio en exceso
15:52:41 - Pide Maduro al Ejército preparar despliegue en frontera con Colombia
15:33:52 - Abandonan la CDMX mil 100 migrantes durante la madrugada
15:30:35 - Cae acusado de pornografía infantil, es requerido en EU
15:08:57 - GCDMX organiza primera muestra de lenguas indígenas
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016