De Veracruz al mundo
México y EU acuerdan cooperación en seguridad.
Ambas naciones se comprometieron a generar mecanismos para lograr una coordinación sólida y efectiva y mantener un diálogo permanente que permita tener resultados conjuntos
Jueves 16 de Agosto de 2018
Por: Excelsior
Ciudad de México.- México y Estados Unidos acordaron fortalecer la cooperación en temas de seguridad fronteriza, migración, acciones contra el crimen organizado y protección civil.

Durante una reunión en las que estuvieron presentes integrantes de instituciones de seguridad de ambos países, ambas naciones se comprometieron a colaborar y generar mecanismos e instrumentos para lograr una coordinación sólida y efectiva, así como a continuar con el intercambio de información técnica y mantener un diálogo permanente que permita tener resultados conjuntos.

En el encuentro que se llevó en la sede de la Guardia Costera de Estados Unidos en la Ciudad de Washington, D.C., estuvieron presentes el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia; el subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana, José Luis Stein; el comisionado del Instituto Nacional de Migración, Gerardo García Benavente, el coordinador de Asuntos Internacionales del Centro de Investigación y Seguridad Nacional, Luis Acosta; la titular de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados, Elizabeth Cataño Navarro; así como el subsecretario para América del Norte, Carlos Manuel Sada Solana.

La delegación de Estados Unidos estuvo encabezada por el subsecretario de Estrategia, Seguridad y Planes del Departamento de Seguridad Interior, James W. McCament; el director Ejecutivo Adjunto Interino de Investigaciones de Seguridad Interna del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, Derek N. Benner; la jefa de la Patrulla Fronteriza, Carla Provost y el Subcomisionado, Robert Pérez.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:15:22 - Agreden a brigadistas de Morena en los Reyes la Paz
19:14:14 - Tiranosaurio Rex no era tan hábil; se comportaba como un cocodrilo
19:11:41 - Dejan en libertad a presunto agresor de Max, perrito que fue asesinado a balazos en la colonia Moctezuma
19:10:17 - Mier prevé periodo extraordinario para discutir reformas de AMLO
19:08:52 - Sismo en Chiapas de 5.7 sorprende al oeste de Villaflores este 29 de abril
19:06:05 - Gobierno de CDMX asegura que agua en Benito Juárez no está contaminada; da 'explicación' en 15 segundos
19:03:19 - Localizado el obispo Salvador Rangel en un hospital en Cuernavaca
17:16:08 - Riqueza de Rocío Nahle no viene de su trabajo anterior a este sexenio: Ciro
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016