De Veracruz al mundo
Se establecerá un precio justo para la leche: Víctor Villalobos.
Liconsa será desincorporada de la Sedesol y pasará a formar parte de la Sagarpa; también se reducirá la dependencia a la importación de leche en polvo, adelantó el próximo secretario de Agricultura
Jueves 16 de Agosto de 2018
Por: Excelsior
Ciudad de México.- En la próxima administración federal, Liconsa será desincorporada de la Sedesol y pasará a formar parte de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), con lo que se establecerá un precio de garantía justo para la leche y se reducirá la dependencia a la importación de leche en polvo.

Así lo anunció Víctor Villalobos Arámbula, quien será el encargado de política agroalimentaria del país, durante una reunión con productores pecuarios agrupados en la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG), que preside Oswaldo Cházaro Montalvo.

Ante dirigentes estatales y representantes de todas las especies y eslabones de los sistemas producto, Villalobos Arámbula aseguró que en materia pecuaria el gobierno trabajará en tres ejes de acción: tecnología e innovación, sustentabilidad e inclusión.

En este sentido, solicitó el apoyo de la CNOG para la elaboración de las reglas de operación de los programas, aprovechando la experiencia de los ganaderos.

El que será el futuro titular de la Sagarpa reconoció el trabajo que de los productores y señaló que “el gobierno entrante acompañará lo que está bien hecho, como la organización de los ganaderos del país”.

Por su parte, el líder de la CNOG, Oswaldo Cházaro Montalvo dijo que seguirán la línea de la colaboración institucional con el Estado y reiteró el absoluto respeto y reconocimiento al presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:49:56 - Justicia para Karla: familiares y vecinos realizan caminata en memoria de la joven hallada en un deportivo de Tlalnepantla
17:47:47 - ¿Qué pasa en la sierra Tarahumara? Hay incendios forestales que arrasan con todo
17:46:14 - Detienen a hombre que se llevó a una menor de 15 años desde Hidalgo; la tenía secuestrada con engaños
17:44:29 - Ciro Gómez Leyva dice que AMLO no podrá comer en paz en un restaurante al final de su gobierno
17:41:56 - Fuertes lluvias e inundaciones dejan 70 muertos en Kenia
17:40:57 - Asesinan a hermano de candidato de MC a alcaldía de Tetecala, Morelos
17:39:54 - Ordena INE quitar parte de conferencia matutina de AMLO del 22 de abril
17:38:51 - Define CNTE plan de acción durante elecciones en Congreso Nacional
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016