De Veracruz al mundo
Futuro del NAICM compete a técnicos y científicos: CCE.
Ante la posibilidad de que se decida el futuro del proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) a través de una consulta pública, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) consideró que ese tema debe ser analizado por técnicos y científicos, pues por su naturaleza no corresponde que se decida por opinión pública.
Jueves 16 de Agosto de 2018
Por: jornada.unam.mx
Foto: AFP.
Ciudad de México.- Ante la posibilidad de que se decida el futuro del proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) a través de una consulta pública, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) consideró que ese tema debe ser analizado por técnicos y científicos, pues por su naturaleza no corresponde que se decida por opinión pública.

En entrevista, el líder del organismo cúpula, Juan Pablo Castañón, sostuvo que los temas técnicos que se deciden por razonamientos con con argumentos y con estudios de ingeniería especializada no pueden ser sometidos a una consulta pública, a diferencia de los políticos y sociales que si tienen esa naturaleza.

Abundó que decisión de la construcción del NAICM se debe decidir con base en estudios especializados de ingenieros y de los técnicos, pues sólo ellos pueden dar su opinión científica sobre la viabilidad técnica del proyecto y sobre la viabilidad técnica de cualquier otra alternativa. “Esperemos que así sea que los temas técnicos sean tratados por los técnicos”.

Cabe destacar que el presidente electo Andrés Manuel López Obrador de pronunciará este día al respecto, después de recibir el dictamen hecho por su equipo de transición.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:15:22 - Agreden a brigadistas de Morena en los Reyes la Paz
19:14:14 - Tiranosaurio Rex no era tan hábil; se comportaba como un cocodrilo
19:11:41 - Dejan en libertad a presunto agresor de Max, perrito que fue asesinado a balazos en la colonia Moctezuma
19:10:17 - Mier prevé periodo extraordinario para discutir reformas de AMLO
19:08:52 - Sismo en Chiapas de 5.7 sorprende al oeste de Villaflores este 29 de abril
19:06:05 - Gobierno de CDMX asegura que agua en Benito Juárez no está contaminada; da 'explicación' en 15 segundos
19:03:19 - Localizado el obispo Salvador Rangel en un hospital en Cuernavaca
17:16:08 - Riqueza de Rocío Nahle no viene de su trabajo anterior a este sexenio: Ciro
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016