De Veracruz al mundo
¿Cómo mantener una buena higiene bucal durante las vacaciones?.
Las caries y la enfermedad de las encías afecta al 90% de la población mundial según la OMS; el cepillado nocturno es el más importante del día
Miércoles 15 de Agosto de 2018
Por: Excelsior
Foto: Pixabay
Ciudad de México.- Como bien sabes, muchas personas han aprovechado esta temporada para salir de vacaciones, sin embargo, a veces relajarse tanto puede llevar a olvidar las rutinas diarias.

Salir a divertirse a la playa, el bosque o una excursión puede provocar que en ocasiones releguemos los tres cepillados necesarios después de cada comida.

Lamentablemente, estos 'pequeños' olvidos pueden generar mal aliento y en el peor de los casos infecciones en las encías.

Aunque no lo creas, las enfermedades bucodentales suelen aumentar tras el periodo vacacional, ya que las personan suelen dejar en segundo plano su higiene.

Unos dientes sanos no sólo te darán un buen aspecto, sino que te permitirán sentirte bien, hablar y comer apropiadamente.

De acuerdo con especialistas, el cepillado antes de dormir es el más importante.

Durante la noche, los ácidos que dañan los dientes se forman más fácilmente, porque segregamos menos saliva y el hecho de tener la boca cerrada crea las condiciones favorables para que las bacterias proliferen", afirma el Dr. Malagón, experto en Ortodoncia y Ortopedia en su página.

Otro de los 'problemas' vacacionales es el agua de las albercas, ya que gracias al cloro -y otras sustancias químicas- se acumula el sarro y la placa dental con más frecuencia de lo habitual.

Las proteínas salivales se descomponen rápidamente en contacto con el pH del agua de la piscina y forman depósitos orgánicos en los dientes, de color marrón, conocidos como el sarro de los nadadores

Por esta razón, si quieres evitar malestares, es imprescindible mantener una higiene óptima.

El cepillado, los enguajes y el hilo dental te ayudarán a mantener el equilibrio de la flora y reducirán la proliferación de bacterias nocivas.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:21:20 - Continúa en el Senado discusión de minuta sobre Fondo de Pensiones
19:18:41 - Morena pide al INE retirar la candidatura de Pablo Lemus en Jalisco
19:17:10 - Sismo hoy: Tiembla en Zihuatanejo, Guerrero, fue de magnitud 4.2
19:15:13 - Captan asalto a automovilistas en pleno Paseo de la Reforma
19:12:32 - 'Morena convocó a que se unan con Satanás': Lily Téllez
19:11:11 - Desaparecen dos menores en Tijuana
19:09:55 - Alto funcionario de México pide disculpas tras señalar que el país 'es campeón' en producir fentanilo
19:06:58 - Fiscalía de CDMX relaciona a presunto feminicida serial de Iztacalco con 6 homicidios y un intento de feminicidio
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016