De Veracruz al mundo
Díaz de la Torre niega haber transferido dinero del SNTE a Elba Esther Gordillo.
El dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, aseguró que nunca transfirió dinero al magisterio en favor de Elba Esther Gordillo.
Lunes 13 de Agosto de 2018
Por:
Foto: Cuartoscuro .
.- Elba Esther fue liberada en los últimos minutos del pasado 7 de agosto, luego de que un Magistrado federal absolviera las acusaciones en su contra por lavado de dinero de mil 978 millones de pesos y por delincuencia organizada. El Primer Tribunal Unitario del Primer Circuito entregó a las 23:30 horas del martes la notificación de absolución de “La Maestra”, misma que establece su inmediata libertad para transitar por el país, así como para hacer vida pública. “La Maestra” ha recuperado derechos constitucionales, le devolverán el dinero incautado y tiene hasta la posibilidad de regresar como líder magisterial luego de permanecer cinco años presa.

El dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, aseguró que nunca transfirió dinero al magisterio en favor de Elba Esther Gordillo.

De acuerdo con medios nacionales, tras la liberación de Elba Esther el pasado 7 de agosto, luego de que un Magistrado federal absolviera las acusaciones en su contra por lavado de dinero de mil 978 millones de pesos y por delincuencia organizada, se dio conocer parte de las declaraciones de Díaz de la Torre.

El líder aseveró que entre sus facultades no estaba liberar cheques los tres presuntos operadores financieros de “La Maestra” (Nora Guadalupe Ugarte Ramírez, Isaías Gallardo Chávez y José Manuel Díaz Flores).

“Todos los cheques que le fueron presentados para firma debían llevar tres requisitos fundamentales, para los fines y objetivos del Sindicato por instrucciones y de manera mancomunada”, dice el testimonio según medios nacionales.

La investigaciones revelan que entre 2009 y 2012, el SNTE habría transferido mil 978 millones 393 mil 241 pesos por medio de Gallardo, Díaz Flores y Ugarte, sin embargo, la acusación contra Gordillo fue desechada el pasado martes.

En un inicio, el juzgado desautorizó cuestionar a Díaz de la Torre, luego de que la defensa de “La Maestra” lo buscó para interrogarlo sobre dos presuntos cheques autorizados con su firma, según los testimonios rendidos por el líder magisterial el 22 de junio y 17 de octubre de 2017,

“En ninguna ocasión fue instruido, elaborado, liberado, ni por él ni por el personal a su cargo, ningún cheque, incluidos los presentados”, declaró sobre los documentos que le fueron puestos a la vista, informaron medios de circulación nacional.

En días pasados, una serie de videos comenzó a circular en redes sociales piden la destitución de Juan Díaz de la Torre de la dirección del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y el regreso de Elba Esther Gordillo.

En los materiales audiovisuales, lo cuales fueron compartidos desde la cuenta de Facebook “Magisterio Despierta”, se acusa a Díaz de la Torre de “traicionar a los maestros” y de haber realizado una gestión “deshonesta, extralimitada, imprudente y con enfoque gubernamental”.

Además. lo supuestos sindicalistas piden el regreso de Elba Esther Gordillo para que encabece de nueva cuenta al gremio.

“Que regrese la tranquilidad y la esperanza”, piden los maestros. Asimismo, aseguran que el SNTE debe mantener la interlocución con el Gobierno entrante, el cual estará encabezado por Andrés Manuel López Obrador, e iniciar la consulta de la reforma educativa.

Elba Esther fue liberada en los últimos minutos del pasado 7 de agosto, luego de que un Magistrado federal absolviera las acusaciones en su contra por lavado de dinero de mil 978 millones de pesos y por delincuencia organizada.

El Primer Tribunal Unitario del Primer Circuito entregó a las 23:30 horas del martes la notificación de absolución de la maestra, misma que establece su inmediata libertad para transitar por el país, así como para hacer vida pública.

La noticia fue dada a conocer por su abogado Marco Antonio del Toro, quien se reunió con medios de comunicación a las afueras del departamento en la colonia Polanco, donde Gordillo permanecía en prisión domiciliaria. Ahí dio lectura a un comunicado escrito por su defendida, en el cual anunció que esta ya había abandonado el lugar y se encontraba con su familia.

Será hasta el próximo 20 de agosto que aparecerá públicamente en una conferencia de prensa para dar más detalles sobre el caso, por el momento solicitó la comprensión de los medios y pidió tiempo para asimilar su situación.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:21:20 - Continúa en el Senado discusión de minuta sobre Fondo de Pensiones
19:18:41 - Morena pide al INE retirar la candidatura de Pablo Lemus en Jalisco
19:17:10 - Sismo hoy: Tiembla en Zihuatanejo, Guerrero, fue de magnitud 4.2
19:15:13 - Captan asalto a automovilistas en pleno Paseo de la Reforma
19:12:32 - 'Morena convocó a que se unan con Satanás': Lily Téllez
19:11:11 - Desaparecen dos menores en Tijuana
19:09:55 - Alto funcionario de México pide disculpas tras señalar que el país 'es campeón' en producir fentanilo
19:06:58 - Fiscalía de CDMX relaciona a presunto feminicida serial de Iztacalco con 6 homicidios y un intento de feminicidio
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016