De Veracruz al mundo
Lluvias en Sonora causan inundaciones y afectan carretera federal.
Causa estragos en 400 viviendas; reportan postes de energía y árboles caídos; se abre un socavón en la carretera Federal México 15 en Ímuris; alertan sobre más lluvias el próximo fin de semana
Jueves 09 de Agosto de 2018
Por: Excelsior
Hermosillo, Son.- Las lluvias torrenciales registradas en los últimos días en distintas regiones de Sonora han causado estragos en más de 400 viviendas, además de inundaciones en el municipio de Empalme, donde colapsó el bordo de Ortiz y se reportó un socavón en un tramo de la carretera Federal México 15 en Ímuris, que acababa de ser abierto al tránsito y que tenía que ser inaugurado en agosto, según la Secretaría de Comunicaciones y Transporte.

De acuerdo con reportes oficiales, las lluvias han dejado desde 50 hasta 220 milímetros de precipitación pluvial en todas las regiones el estado, desde Hermosillo, Nogales, Cananea, la ruta del Río Sonora y la Sierra, así como en los Valles del Yaqui, Mayo y las costas de Guaymas, San Carlos y Empalme.

La noche del martes, una tormenta generó la ruptura del bordo de Ortiz, donde millones de metros cúbicos de agua se precipitaron hacia la costa de Empalme, dejando daños por inundación en 400 viviendas; el Ejército Mexicano activó el Plan DN-III y efectivos de la Marina Armada de México realizaron el rescate de al menos siete personas con un helicóptero.

En Hermosillo, la lluvia que cayó durante una hora alcanzó los 25 milímetros, lo que inundó zonas en al menos tres colonias y se reportaron postes de energía eléctrica y varios árboles caídos.


En Ímuris, al norte de Sonora, la rehabilitación de la Carretera Federal México 15 que tendría que ser inaugurada este mes de agosto tras cuatro años en obra, tuvo un pequeño colapso en uno de los carriles de circulación, por lo que la Policía Federal tuvo que habilitar el otro tramo de la carretera que continúa en obra para evitar el cierre total de la vialidad.

Según los pronósticos del Sistema Meteorológico Nacional, los próximos días y durante el fin de semana continuarán las lluvias en todo el estado, además que la próxima semana se espera el azote del huracán “John” que actualmente se ubica a 400 kilómetros al oeste de Cabo San Lucas.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:58:09 - Tiktoker iraquí es asesinada a tiros; había sido condenada por realizar videos 'indecentes'
17:49:56 - Justicia para Karla: familiares y vecinos realizan caminata en memoria de la joven hallada en un deportivo de Tlalnepantla
17:47:47 - ¿Qué pasa en la sierra Tarahumara? Hay incendios forestales que arrasan con todo
17:46:14 - Detienen a hombre que se llevó a una menor de 15 años desde Hidalgo; la tenía secuestrada con engaños
17:44:29 - Ciro Gómez Leyva dice que AMLO no podrá comer en paz en un restaurante al final de su gobierno
17:41:56 - Fuertes lluvias e inundaciones dejan 70 muertos en Kenia
17:40:57 - Asesinan a hermano de candidato de MC a alcaldía de Tetecala, Morelos
17:39:54 - Ordena INE quitar parte de conferencia matutina de AMLO del 22 de abril
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016