De Veracruz al mundo
En octubre, elección de nuevo dirigente del PAN.
Los candidatos para dirigir al blanquiazul tendrán un mes para hacer campaña; Marko Cortés, Rafael Moreno Valle, Roberto Gil Zuarth y Carlos Romero, entre los que aspiran al cargo
Miércoles 08 de Agosto de 2018
Por: Excelsior
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- La elección del nuevo dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), a través de la votación directa de sus militantes en las urnas, será el domingo 21 de octubre, teniendo los candidatos un mes para realizar campaña proselitista de acuerdo con la “hoja de ruta” del proceso interno.

El calendario interno, que deberá ser aprobado por la Comisión Nacional Electoral del PAN, que será integrada el próximo sábado durante la sesión del Consejo Nacional, marca que la convocatoria para la elección del nuevo presidente del PAN será emitida el 21 de agosto, y que el padrón de militantes quedará integrado el 25 del mismo mes.

Asimismo, del 21 de agosto al 9 de septiembre, se dará el registro de los candidatos a contender por la dirigencia nacional panista, cuyo análisis de solicitudes por parte de la Comisión Electoral se realizará entre el 10 y 14 de septiembre a fin de entregar la procedencia y validez de las candidaturas el 16 de septiembre, aniversario de la fundación del PAN.

Mientras que las campañas de los contendientes por la dirigencia del PAN serán del 17 de septiembre al 20 de octubre, para llegar a la elección del nuevo dirigente panista el 21 de octubre, fecha en la que también se elegirán 27 líderes estatales de Acción Nacional.


El coordinador de los diputados del PAN, Marko Cortés Mendoza, fue el primero en “levantar la mano” para buscar ser el sucesor de Ricardo Anaya y de Damián Zepeda al frente de Acción Nacional, dejando en claro que no será el candidato “de la continuidad” de la actual dirigencia.

A ver, lo digo con toda claridad: yo soy Marko Cortés, tengo mi historia, tengo mi panismo de toda la vida, toda una trayectoria que he narrado aquí, que inició desde abajo, aún no tenía mayoría de edad y yo ya era panista.

“Yo soy panista, y por eso, aspiro a ser el candidato de los militantes. Insisto: ni de la dirigencia, ni de los gobernadores, de todos los panistas, en los cuales están incluidos los gobernadores, está incluida la dirigencia”, señaló el legislador michoacano.

Entre quienes también han manifestado la idea de contender por la dirigencia nacional del PAN están el exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, así como los senadores Juan Carlos Romero Hicks y Roberto Gil Zuarth.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
22:22:59 - Loret en Latinus: 25 de abril
22:20:49 - ‼️Negó haber dicho cuando fue candidato que iba a regresar al ejército a los cuarteles
22:01:25 - Senado aprueba en lo general la reforma para crear el Fondo de Pensiones del Bienestar
21:31:59 - Yunes Márquez suspende evento en Tihuatlán por inseguridad; el Estado está de cabeza gracias a Cuitláhuac
21:22:41 - Maribel Ramírez de MC, se une a bancada del PAN en Congreso local; asegura que en Acción Nacional sí toman en cuenta a las mujeres
21:19:05 - Candidata de MC propone debate para diputación federal en Coatepec; asegura que ninguno de sus contrincantes quiere participar
21:09:51 - CMIC alerta un alza del 5% en precios de materiales de construcción en Veracruz; Nahle le sacó a darle la cara a los empresarios
21:08:59 - SSA de Veracruz niega desabasto de medicamentos oncológicos y promueve campaña de vacunación; que se lo digan a los padres de los niños afectados
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016