De Veracruz al mundo
Se reúnen Peña y Duque previo a transición en Colombia.
El presidente Enrique Peña Nieto se encuentra en Colombia para asistir a la toma de posesión de Iván Duque como presidente de ese país.
Martes 07 de Agosto de 2018
Por:
.- El presidente Enrique Peña Nieto se encuentra en Colombia para asistir a la toma de posesión de Iván Duque como presidente de ese país. Por la mañana ambos se reunieron y el mandatario mexicano reiteró la disposición de México para continuar con el fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre ambas naciones.

Información difundida por la Presidencia de la República destaca que México y Colombia mantienen una relación estratégica a partir de 2015 y con la cual se ha podido impulsar la agenda bilateral en materia de comercio e inversiones, seguridad, educación y cultura, asuntos consulares y migratorios.

El resultado ha sido, entre otros, que Colombia sea el segundo socio comercial de México en América Latina y el incremento sin precedente, de turistas entre los dos países. Sólo en 2017 viajaron a México casi medio millón de turistas colombianos, un aumento de 200 por ciento respecto a lo registrado en 2012.

Durante su encuentro, Duque destacó las reformas estructurales aplicadas en los pasados cinco años por el gobierno de Peña Nieto y la relevancia que en las mismas tuvo el Pacto por México.

Duque también reconoció la presencia e inversión de empresas mexicanas en Colombia y subrayó el deseo de su país de insertarse en las cadenas de valor generadas por México.

Con Peña Nieto coincidió en la importancia de mantener una estrecha colaboración dentro de la Alianza del Pacífico, cuya más reciente Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno se efectuó en Puerto Vallarta, Jalisco, el 23 y 24 de julio pasados.

Esta tarde se realizará la ceremonia de transmisión de mando, en la Plaza de Bolívar. Al término los jefes de Estado y de Gobierno invitados, junto con sus comitivas, saludarán al presidente Duque Márquez en la Casa de Nariño, sede del gobierno colombiano. Después de estos eventos, Peña Nieto regresará a la Ciudad de México.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:21:20 - Continúa en el Senado discusión de minuta sobre Fondo de Pensiones
19:18:41 - Morena pide al INE retirar la candidatura de Pablo Lemus en Jalisco
19:17:10 - Sismo hoy: Tiembla en Zihuatanejo, Guerrero, fue de magnitud 4.2
19:15:13 - Captan asalto a automovilistas en pleno Paseo de la Reforma
19:12:32 - 'Morena convocó a que se unan con Satanás': Lily Téllez
19:11:11 - Desaparecen dos menores en Tijuana
19:09:55 - Alto funcionario de México pide disculpas tras señalar que el país 'es campeón' en producir fentanilo
19:06:58 - Fiscalía de CDMX relaciona a presunto feminicida serial de Iztacalco con 6 homicidios y un intento de feminicidio
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016