De Veracruz al mundo
Inicio
Consumo privado crece 2.6% en mayo: Inegi.
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía dio a conocer que durante mayo pasado, el consumo en los hogares mexicanos creció 0.9 por ciento en comparación con abril; mientras que en la comparación anual se observó un crecimiento de 2.6 por ciento, de acuerdo al Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior (IMCPMI).
Lunes 06 de Agosto de 2018
Por: Notimex
Foto: La Jornada
Ciudad de México.- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía dio a conocer que durante mayo pasado, el consumo en los hogares mexicanos creció 0.9 por ciento en comparación con abril; mientras que en la comparación anual se observó un crecimiento de 2.6 por ciento, de acuerdo al Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior (IMCPMI).

A su interior, los gastos de Bienes y Servicios nacionales se elevaron 2.9 por ciento (los gastos en Bienes fueron mayores en 3.2 por ciento y en Servicios ascendieron 2.5 por ciento), y los Bienes de origen importado lo hicieron en 0.7 por ciento con relación a igual mes de 2017, precisó.

Al dar a conocer el (IMCPMI), el INEGI detalló que durante mayo los hogares mexicanos aumentaron su gasto1.1 por ciento en bienes y servicios de origen nacional. En contraste el consumo de bienes y servicios importados se redujo 0.9 por ciento.
Con ello, en el periodo de los primeros cinco meses del año, dicho indicador tuvo un incremento de 2.7 por ciento a tasa anual, al reflejar un avance de 2.5 por ciento en la parte nacional y 4.8 por ciento en la importada, detalló.

El instituto agregó que la Inversión Fija Bruta, que representa los gastos realizados en Maquinaria y equipo de origen nacional e importado, así como los de Construcción, reportó un avance real de 0.9 por ciento durante mayo de este año frente al mes previo, con cifras desestacionalizadas.

Por componentes, los gastos en Maquinaria y equipo total crecieron 1.1 por ciento y los de la Construcción 0.1 por ciento, en términos reales en el quinto mes de 2018 respecto al mes precedente, según datos ajustados por estacionalidad.

(Con información de Notimex).

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:29:18 - Cae guatemalteco huachicolero con mil litros de diésel robado en Chiapas
19:10:01 - Para tener credibilidad, Fiscalía va por todos los casos pendientes: Gertz Manero
16:49:03 - Gertz Manero va contra "monopolio de la acción penal"
15:30:00 - Anuncia Jorge Vera el festival "Chicomexochitl' entre el 25 y el 29 de enero, en Lomas y Aguacate Vinazco
15:27:15 - Los huachicoleros siguen a dale y dale con los ductos; por eso no se puede normalizar el abasto
15:25:18 - Quema vivo a su esposo por no darle la contraseña de su celular
15:24:23 - Encuentran cuerpo de menor en Ramos Arizpe, Coahuila
15:23:25 - SNTE promoverá en aulas lucha contra el huachicoleo
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016