De Veracruz al mundo
Inicio
Pemex recibe a barco privado en el Golfo.
La Gerencia de Transporte Marítimo de Pemex Logística, ubicada en el puerto de Veracruz, recibió la primera embarcación de una empresa privada, el Buque-Tanque Ardmore Endeavour, propiedad de la naviera Ardmore ShippingServicesLimited.
Jueves 02 de Agosto de 2018
Por: SPI
Foto: .
Xalapa, Ver.- La Gerencia de Transporte Marítimo de Pemex Logística, ubicada en el puerto de Veracruz, recibió la primera embarcación de una empresa privada, el Buque-Tanque Ardmore Endeavour, propiedad de la naviera Ardmore ShippingServicesLimited.


Y es que frente a la apertura contemplada en la Reforma Energética, Petróleos Mexicanos tiene la posibilidad de ofrecer sus instalaciones y servicios hacia particulares, por lo cual puso en oferta a partir del año en curso el Centro de Reparaciones Navales (CERENAV), situado en el puerto de Tampico, Tamaulipas.


De tal forma que se recibió la embarcación que tiene una capacidad de 50 mil toneladas en peso muerto y actualmente se encuentra en el Dique Seco de estas instalaciones, donde se le está dando mantenimiento, servicios de limpieza, pintura en casco, renovación de acero, pruebas de carga en grúas y mantenimiento al sistema propulsor, entre otros.


El CERENAV basa su línea de negocio en la reparación y mantenimiento de embarcaciones, propias y de terceros.


Está conformado por un Dique Seco con la capacidad de recibir embarcaciones mayores de hasta 55,000 toneladas de peso muerto. Dispone también de un Muelle de Reparaciones a Flote y una Dársena de Servicio para llevar a cabo el proceso de alistamiento para reintegrar las embarcaciones al servicio operativo, así como un Dique Flotante con capacidad de hasta 850 toneladas para embarcaciones menores. Cuenta además con una superficie de 91,232 m2 y 23,000 m2 de infraestructura.


Se tiene contemplado que en los próximos meses el CERENAV esté recibiendo 3 embarcaciones privadas más como parte de esta apertura hacia particulares, con lo cual se estarán generando recursos adicionales para la empresa, además de las reparaciones que se realicen a las embarcaciones propiedad de Pemex.


El Centro de Reparaciones Navales cuenta con una plantilla de mil trabajadores que laboran y se encuentran certificados para efectuar trabajos en los diversos procesos que se realizan de mantenimiento y reparaciones.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
12:27:26 - Empresarios: Consulta del NAIM no tiene validez ni es vinculante; “el Gobierno debe decidir”, dicen
12:24:00 - Suben a 22 los muertos por accidente de tren en Taiwán
12:22:13 - Advierte Rusia a EU sobre ruptura de acuerdo nuclear
12:21:06 - Se intensifica ‘Willa’, alcanza la categoría 2 frente a costas de México
12:18:50 - Promete Maduro seguir comprando alimentos a empresarios mexicanos
12:16:58 - Hallan cuerpo en A. Obregón… 1 hr más tarde, otro en Iztapalapa
12:05:43 - Inundada cabecera municipal de Álamo Temapache, gobierno municipal acciona protocolo para auxiliar a los damnificados
11:08:44 - Dólar cotiza $18.95 en promedio en AICM
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016