De Veracruz al mundo
Inicio
Pemex recibe a barco privado en el Golfo.
La Gerencia de Transporte Marítimo de Pemex Logística, ubicada en el puerto de Veracruz, recibió la primera embarcación de una empresa privada, el Buque-Tanque Ardmore Endeavour, propiedad de la naviera Ardmore ShippingServicesLimited.
Jueves 02 de Agosto de 2018
Por: SPI
Foto: .
Xalapa, Ver.- La Gerencia de Transporte Marítimo de Pemex Logística, ubicada en el puerto de Veracruz, recibió la primera embarcación de una empresa privada, el Buque-Tanque Ardmore Endeavour, propiedad de la naviera Ardmore ShippingServicesLimited.


Y es que frente a la apertura contemplada en la Reforma Energética, Petróleos Mexicanos tiene la posibilidad de ofrecer sus instalaciones y servicios hacia particulares, por lo cual puso en oferta a partir del año en curso el Centro de Reparaciones Navales (CERENAV), situado en el puerto de Tampico, Tamaulipas.


De tal forma que se recibió la embarcación que tiene una capacidad de 50 mil toneladas en peso muerto y actualmente se encuentra en el Dique Seco de estas instalaciones, donde se le está dando mantenimiento, servicios de limpieza, pintura en casco, renovación de acero, pruebas de carga en grúas y mantenimiento al sistema propulsor, entre otros.


El CERENAV basa su línea de negocio en la reparación y mantenimiento de embarcaciones, propias y de terceros.


Está conformado por un Dique Seco con la capacidad de recibir embarcaciones mayores de hasta 55,000 toneladas de peso muerto. Dispone también de un Muelle de Reparaciones a Flote y una Dársena de Servicio para llevar a cabo el proceso de alistamiento para reintegrar las embarcaciones al servicio operativo, así como un Dique Flotante con capacidad de hasta 850 toneladas para embarcaciones menores. Cuenta además con una superficie de 91,232 m2 y 23,000 m2 de infraestructura.


Se tiene contemplado que en los próximos meses el CERENAV esté recibiendo 3 embarcaciones privadas más como parte de esta apertura hacia particulares, con lo cual se estarán generando recursos adicionales para la empresa, además de las reparaciones que se realicen a las embarcaciones propiedad de Pemex.


El Centro de Reparaciones Navales cuenta con una plantilla de mil trabajadores que laboran y se encuentran certificados para efectuar trabajos en los diversos procesos que se realizan de mantenimiento y reparaciones.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:55:30 - Mueren 4 soldados de EU y otros 12 en atentado en Siria
09:54:48 - Insuficiente, lucha antipobreza en sexenio pasado: Coneval
09:53:54 - Tachar a Trump de agente ruso es “estúpido”: Kremlin
09:53:09 - Peso opera estable sobre los 19 por dólar
09:52:26 - México registra emisión de bonos soberanos en EU
09:49:04 - Dos generales y dos oficiales fueron señalados ante la PGR por huachicoleo: Milenio
09:47:52 - Llegó la hora: Tomás Zerón, un protegido de Peña, será indagado por la desaparición de los 43
09:44:40 - Fuerzas de Kenia ponen fin a asalto terrorista; hay 14 muertos
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016