De Veracruz al mundo
Pemex recibe a barco privado en el Golfo.
La Gerencia de Transporte Marítimo de Pemex Logística, ubicada en el puerto de Veracruz, recibió la primera embarcación de una empresa privada, el Buque-Tanque Ardmore Endeavour, propiedad de la naviera Ardmore ShippingServicesLimited.
Jueves 02 de Agosto de 2018
Por:
.- La Gerencia de Transporte Marítimo de Pemex Logística, ubicada en el puerto de Veracruz, recibió la primera embarcación de una empresa privada, el Buque-Tanque Ardmore Endeavour, propiedad de la naviera Ardmore ShippingServicesLimited.


Y es que frente a la apertura contemplada en la Reforma Energética, Petróleos Mexicanos tiene la posibilidad de ofrecer sus instalaciones y servicios hacia particulares, por lo cual puso en oferta a partir del año en curso el Centro de Reparaciones Navales (CERENAV), situado en el puerto de Tampico, Tamaulipas.


De tal forma que se recibió la embarcación que tiene una capacidad de 50 mil toneladas en peso muerto y actualmente se encuentra en el Dique Seco de estas instalaciones, donde se le está dando mantenimiento, servicios de limpieza, pintura en casco, renovación de acero, pruebas de carga en grúas y mantenimiento al sistema propulsor, entre otros.


El CERENAV basa su línea de negocio en la reparación y mantenimiento de embarcaciones, propias y de terceros.


Está conformado por un Dique Seco con la capacidad de recibir embarcaciones mayores de hasta 55,000 toneladas de peso muerto. Dispone también de un Muelle de Reparaciones a Flote y una Dársena de Servicio para llevar a cabo el proceso de alistamiento para reintegrar las embarcaciones al servicio operativo, así como un Dique Flotante con capacidad de hasta 850 toneladas para embarcaciones menores. Cuenta además con una superficie de 91,232 m2 y 23,000 m2 de infraestructura.


Se tiene contemplado que en los próximos meses el CERENAV esté recibiendo 3 embarcaciones privadas más como parte de esta apertura hacia particulares, con lo cual se estarán generando recursos adicionales para la empresa, además de las reparaciones que se realicen a las embarcaciones propiedad de Pemex.


El Centro de Reparaciones Navales cuenta con una plantilla de mil trabajadores que laboran y se encuentran certificados para efectuar trabajos en los diversos procesos que se realizan de mantenimiento y reparaciones.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:21:20 - Continúa en el Senado discusión de minuta sobre Fondo de Pensiones
19:18:41 - Morena pide al INE retirar la candidatura de Pablo Lemus en Jalisco
19:17:10 - Sismo hoy: Tiembla en Zihuatanejo, Guerrero, fue de magnitud 4.2
19:15:13 - Captan asalto a automovilistas en pleno Paseo de la Reforma
19:12:32 - 'Morena convocó a que se unan con Satanás': Lily Téllez
19:11:11 - Desaparecen dos menores en Tijuana
19:09:55 - Alto funcionario de México pide disculpas tras señalar que el país 'es campeón' en producir fentanilo
19:06:58 - Fiscalía de CDMX relaciona a presunto feminicida serial de Iztacalco con 6 homicidios y un intento de feminicidio
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016