De Veracruz al mundo
Inicio
Gobierno de Jorge Vera con vocación para tramitar la regularización de la tierra, en el campo y la ciudad.
Procuraduría Agraria, Registro Agrario, Patrimonio del Estado, INVIVIENDA son algunas de las dependencias que se visitan cotidianamente para darle continuidad a los trámites.
Lunes 30 de Julio de 2018
Por: H. Ayuntamiento de Álamo
Foto: H. Ayuntamiento de Álamo
Álamo Temapache, Ver.- Una de las actividades preponderantes del gobierno que preside el Ingeniero Jorge Vera Hernández es el tema de la tenencia de la tierra tanto en el área rural como la urbana, expresa el Licenciado Misael Pérez Hernández en su carácter de director de la regularización de la tenencia de la tierra.

Sostiene que a través de las distintas administraciones gubernamentales de Vera Hernández se ha trabajado intensamente en regularizar la tierra, inicialmente en lo que es el fundo legal que por cierto consta de dos fracciones, la primera de ciento un hectáreas y la segunda de sesenta y siete hectáreas.

Explica que dentro de las dos fracciones del fundo legal existen asentamientos donde no se cuenta con título de propiedad aunque el problema cada vez se aminora, gracias a las gestiones que ha hecho Jorge Vera como alcalde y cuando fue diputado local.

“A la fecha se llevan más de seiscientas escrituras entregadas, pero no termina ahí el trabajo, tenemos a la colonia Bienes Nacionales y otros lugares, donde se trabaja para conseguir la regularización, pues el obtener la escritura del terreno es un anhelo que proporciona certeza jurídica y genera mucha tranquilidad” indica el entrevistado.

Revela que ha acompañado al alcalde a mesas de trabajo muchas veces presidida por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y que en dichas reuniones, invariablemente se encuentran todas las dependencias involucradas en los temas de la regularización.

Procuraduría Agraria, Registro Agrario, Patrimonio del Estado, INVIVIENDA son algunas de las dependencias que se visitan cotidianamente para darle continuidad a los trámites, hasta que finalmente se obtienen los preciados documentos para aquellas familias que viven en predios irregulares tanto en la ciudad como en las comunidades.

Afirma que en la entidad veracruzana solo existen dos municipios que crearon la figura denominada Dirección de la Regularización de la Tenencia de la Tierra, se trata de Coatzacoalcos y el municipio de Álamo Temapache.

Recomendó que antes de comprar un terreno tanto urbano como rural, se asesoren adecuadamente para que años más tarde no surjan complicaciones, destacando que es deseable la presencia de un notario y que durante el mes de septiembre los notarios públicos hacen descuentos importantes por tratarse el mes del notario.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
15:01:07 - En Colombia se cuadriplican homicidios de venezolanos
15:00:11 - Aprobará INE $181 millones más para retiros voluntarios
14:59:05 - Urge diversificar exportaciones para no depender de EU: Díez Morodo
14:55:14 - Ocho funcionarios con responsabilidad por colapso del Rébsamen: Rovelo
14:53:38 - 'Urge plan de desarrollo en Centroamérica', diputados de Morena
14:52:29 - Inyección de anticuerpos, la clave para una cura contra el VIH
14:50:41 - Requiere NAIM consulta técnica y no popular, afirma Castañón
13:53:12 - Caravana Migrante sale de Tapachula a Huixtla
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016